Search
Close this search box.

,

Hay un detenido en relación con el envío de explosivos en EEUU

El arresto tuvo lugar en el área de Miami y la detención se ha hecho posible gracias a errores cometidos por el sospechoso de enviar los explosivos a varias personalidades y medios estadounidenses

Las autoridades estadounidenses han arrestado a un residente de Florida sospechoso de ser el responsable del envío de presuntos explosivos a varios políticos demócratas y medios esta semana, informa CNN.

Una fuente en las autoridades policiales ha precisado que el arresto tuvo lugar en el área de Miami y la detención se ha hecho posible gracias a errores cometidos por el sospechoso, conforme a las fuentes del medio.

Se trata de un hombre de 56 años, residente en Aventura, Florida, y el cual tiene condenas anteriores y en el pasado había realizado amenazas terroristas.

Varios paquetes sospechosos con artefactos explosivos caseros han sido enviados a múltiples direcciones en EEUU desde este lunes. Entre los destinatarios figuran famosos políticos y personas relacionadas con el Partido Demócrata.

Aunque también se han registrado varias falsas alarmas al respecto, cuando las sospechas no han sido confirmadas o los envíos han resultado contener objetos inofensivos.

La búsqueda de la fuente de los envíos se centró en Florida porque todos los paquetes mostraban como dirección de devolución la oficina de la congresista Debbie Wasserman Schultz en este estado. El jueves agentes del FBI registraron una oficina de correos de la ciudad de Opa-locka y examinaron las imágenes de las cámaras de vigilancia.

Poco antes de que se anunciara el arresto, esta mañana fueron interceptados dos paquetes. Uno de ellos estaba dirigido a Cory Booker, senador de Nueva Jersey, y el otro al director de Inteligencia Nacional, James Clapper.

Se desconoce si el sospechoso intentaba asesinar o intimidar a los destinatarios de los paquetes explosivos.

Entre los destinatarios de los paquetes interceptados se encuentran el expresidente Barack Obama, la excandidata presidencial Hillary Clinton, el actor Robert De Niro, el exvicepresidente Joe Biden, las oficinas de la CNN, la emisora WMAL, el magnate George Soros, el senador Cory Booker, el exdirector de Inteligencia Nacional James Clapper, el antiguo fiscal general Eric Holder y el exdirector de la CIA John Brennan.

 

Contenido relacionado

Envían paquetes sospechosos contra críticos de Trump

Mas Noticias