01:04:40

Sospechoso de enviar paquetes bomba en EEUU podría pasar hasta 48 años preso

Las autoridades estadounidenses han interceptado 13 paquetes sospechosos de contener una bomba, el último de ellos en las oficinas de Correos de Manhattan, remitido al exdirector de Inteligencia James Clapper

El detenido en relación con el envío de paquetes bomba a figuras demócratas en EEUU será acusado de cinco cargos que le exponen a hasta 48 años en prisión, afirmó hoy el fiscal general estadounidense, Jeff Sessions.
Sessions dijo en rueda de prensa, que en un principio había hablado de 58 años de cárcel, aunque poco después el Departamento de Justicia corrigió los años y precisó que son 48, que los cargos que enfrenta el sujeto identificado como Cesar Sayoc “pueden cambiar o ampliarse a medida que prosiga la investigación”.
Sospechoso de enviar paquetes bomba en EEUU podría pasar hasta 48 años preso

Sospechoso de enviar paquetes bomba en EEUU podría pasar hasta 48 años preso

El director del Buró Federal de Investigaciones (FBI), Christopher Wray, confirmó que el sospechoso es Sayoc, como habían adelantado varios medios de comunicación, y que las autoridades han detectado trece dispositivos “explosivos” en los paquetes que envió a figuras conocidas de todo el país. En el sur de la Florida fue detenido el hombre que estaría relacionado con el envío de paquetes con explosivos a diferentes personalidades que se caracterizan por ser críticos u opositores políticos al gobierno del presidente Donald Trump.
En total, las autoridades estadounidenses han interceptado 13 paquetes sospechosos, el último de ellos esta mañana en las oficinas de Correos de Manhattan, remitido al exdirector de Inteligencia James Clapper. Los paquetes, de los cuales por fortuna ninguno alcanzó a detonar, también fueron enviados a a la excandidata presidencial Hillary Clinton, al expresidente Barack Obama, el multimillonario George Soros, el exdirector de la CIA John Brennan, el exfiscal general Eric Holder, y las oficinas de CNN en Nueva York. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó hoy que el envío de paquetes bomba frena a los republicanos de cara a las elecciones legislativas, previstas para el próximo 6 de noviembre. “Los republicanos lo están haciendo muy bien en el voto adelantado y en las encuestas, pero ahora esta cosa de la ‘bomba’ sucede y el impulso se frena fuertemente, los medios no hablan de política. Muy desafortunado todo lo que pasa. ¡Republicanos, salgan y voten!”, dijo el mandatario. Las autoridades de Nueva York felicitaron a las fuerzas del orden, cuya colaboración ha llevado a detener a un sospechoso relacionado con el envío de 13 paquetes potencialmente explosivos a figuras públicas de EEUU, pero alertaron que puede haber más y que se mantenga la vigilancia. “Aún puede haber más paquetes ahí fuera”, afirmó el jefe de Policía de la ciudad, James O’Neill, en una rueda de prensa junto al alcalde Bill de Blasio, que agradeció a los agentes que “nadie resultara herido” al término de una “semana realmente difícil”. De Blasio enfatizó que si alguien “recibe un paquete extraño, o ve algo en el correo que no parece correcto, con cables u olor químico, no lo abran y llamen a la Policía”, y también lo hagan si observan objetos similares en la calle o en el metro. El encargado de Inteligencia y Contraterrorismo de la policía local, John Miller, destacó que Nueva York tiene “experiencia” en “terrorismo”, pero también atribuyó el buen trabajo a la financiación federal de 160 millones de dólares para que las agencias estén preparadas y puedan desplegar operativos y herramientas, como el camión blindado para transportar artefactos. Miller situó el comienzo de los acontecimientos en una “casa en el condado de Westchester”, en referencia a la del magnate George Soros, y dijo que tanto el FBI como el departamento especializado en bombas de la policía colaboraron “sin fisuras” para hacer un “trabajo de investigación remarcable”. En ese sentido, O’Neill recalcó que la investigación del FBI “está abierta y continúa”. Imagen: @FBI Contenido relacionado

Hay un detenido en relación con el envío de explosivos en EEUU

DE COMPRAS


Tags: , , , , , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes