Search
Close this search box.

HBO Max estrena la serie ‘Jamie vs Britney: juicios de familia’

HBO Max estrena la serie 'Jamie vs Britney: juicios de familia'

El padre de Britney firmó una tutela sobre su hija, que legalmente le daba el control de su vida, por su propia seguridad y estabilidad física y mental

HBO Max ya estrenó la serie ‘Jamie vs Britney: juicios de familia’, que narra y contextualiza la historia que conmocionó al mundo del espectáculo a través de los ojos de los dos protagonistas del caso: Britney Spears y su padre, Jamie Spears.

La serie presenta en detalle el caso de la tutela de Spears, remontándose a los hechos ocurridos desde febrero de 2007, cuando la cantante estadounidense ganó protagonismo por haberse afeitado el cabello.

La actitud polémica generó una profunda discusión sobre la salud mental de Spears, ganando aún más cobertura mediática tras la hospitalización de la artista en una clínica de rehabilitación.

Britney tenía 26 años cuando apareció frente a las cámaras rapada, una decisión que tomó en medio de rumores sobre su declive musical y personal. Fue en 2007 cuando con este hecho la salud mental de la intérprete de “Toxic” fue cuestionada y quién mejor para ayudarla, que su padre Jamie Spears.

El padre de Britney firmó una tutela sobre su hija, que legalmente le daba el control de su vida, por su propia seguridad y estabilidad física y mental, pero todo cambió cuando esa tutela dejó de ser temporal.

La cantante fue hospitalizada y acudió a rehabilitación, pero al salir se encontró con una nueva realidad pues su padre era quien controlaba sus negocios, patrimonio y su vida personal.

Lee también: Actriz de “Chiquilladas” asegura haber tenido una relación con Eugenio Derbez cuando ella era menor de edad

No fue hasta que el movimiento #FreeBritney, orquestado por los fans de ella, se hizo viral, que el mundo se hizo consciente de este acuerdo legal.

También podría interesarte: Britney Spears reacciona a las disculpas de su madre y la insulta

La lucha para deshacer ese acuerdo duró 13 años, hasta septiembre de 2021 cuando finalmente Jamie perdió la tutela sobre su hija de entonces 40 años.

En un proceso largo y extremadamente expuesto por los medios, en septiembre de 2021, el padre de Britney, Jamie Spears, solicitó su remoción del rol de tutor de la cantante, resultando en el fin de la tutela en noviembre del mismo año.

A través de testimonios de ejecutivos de la industria musical, profesionales que trabajaron con la cantante, miembros del movimiento “Free Britney”, imágenes de archivo e informes, la producción vuelve a contar la impactante historia y el drama familiar que involucra a la conocida familia Spears.

Desde dos perspectivas, la serie cuestiona si la controvertida tutela fue un acto de amor de Jamie para salvar a su hija mentalmente inestable o un plan despiadado para esclavizar a Britney, con el fin de mantener su patrimonio.

Entre las voces que dan su testimonio se encuentran el biógrafo de Jamie, el representante de los bienes y patrimonio de Britney, comentaristas jurídicos e incluso audios filtrados de la propia ‘princesa del pop’ hablando al respecto.

Contenido relacionado:

“No estoy muerta”, responde Britney Spears a Millie Bobby Brown por querer interpretarla

CAB

Mas Noticias