15:02:35

Hermano de violador de dos menores, presume ser alto comisionado de la ONU para poder liberar a su familiar

Pese a que el violador se encuentra sentenciado por los delitos cometidos, su hermano acusa que fue víctima de tortura en su proceso judicial

En Aguascalientes, familiares de dos jóvenes víctimas de violación han denunciado que el hermano del agresor busca intimidar y presionar a las autoridades para que pongan en libertad al violador, haciéndose pasar como un Alto Comisionado de las Naciones Unidas.

El hombre acusado de haber abusado sexualmente de dos menores, ha sido plenamente identificado como Francisco Javier Hinojo Alonso, quien podría quedar en libertad ante las amenazas que el hermano ha hecho a la Fiscalía General de Justicia del Estado.

De acuerdo con los hechos, fue en el año 2010 cuando las menores de entonces 16 y 17 años, fueron agredidas sexualmente por Hinojo Alonso, de 49 años de edad.

Para engañarlas, el hoy sentenciado les hacía creer que tenía contactos para impulsar su carrera como artistas y así las orilló a tomarse fotografías desnudas con base de engaños y posteriormente las extorsionaba desde un correo electrónico y cuenta de Facebook falsa.

Los ataques sexuales además fueron grabados y fotografiados por el sujeto.

Luego de las denuncias en su contra, Hinojo Alonso fue detenido en el 2012  y fue hasta abril del 2018 que fue sentenciado a purgar 36 años de prisión luego de que se acreditó su culpabilidad a través de las grabaciones que hizo en agravio de las menores y de su propia confesión.

Al responsable se le condenó por los delitos de violación, corrupción de menores y abuso sexual.

En la actualidad, el sentenciado es defendido por su hermano, Felipe Hinojo Alonso, quien al parecer busca presionar como alto comisionado de las Naciones Unidas asegurando que su hermano fue víctima de tortura en su proceso judicial, cuando en ningún momento del juicio se quejó de tal violación a sus derechos como indiciado, aseguran las víctimas.

“¿Quién está pensando en las víctimas? ¿Quién está pensando en mi hija, en la otra chica, y más niñas que podrían volver a ser víctimas de este depredador?”, reprochó una de las madres de las agredidas.

En seguida, exigió a la ONU investigar quién es el comisionado de las Naciones Unidas y cuál es el motivo que lo impulsa a promoverse en ese cargo.

Además Felipe Hinojo es líder de la Unión Campesina Democrática de Aguascalientes.

Con información de Isabel González.

Contenido relacionado

Durante discusión, asesina a su hermano menor en vías de ferrocarril

NCV

DE COMPRAS


Tags: , , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes