13:33:22

Hija de Rosario Robles denuncia a Gertz Manero ante la FGR

La información sobre el caso de su madre pone en riesgo a su familia, asegura la hija de la ex funcionaria

Mariana Moguel, hija de la ex secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, presentó una denuncia en la Fiscalía General de la República (FGR) contra servidores públicos de la institución. Entre ellos se encuentra el titular de la dependencia, Alejandro Gertz Manero. Esto debido a que la información que se ha dado a conocer sobre la ex funcionaria pone en riesgo la seguridad de su familia.

Lo anterior por notas periodísticas, donde se menciona que la FGR ha señalado a su madre como líder de una organización delictiva cuando estuvo al frente de la Sedesol y de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

En la denuncia se menciona que tales afirmaciones vulneran la presunción de inocencia de la ex funcionaria, ya que ella no ha sido condenada por algún delito.

“El hecho de que la FGR señale que mi madre es líder de una organización delincuencial que lavó cantidades millonarias de dinero proveniente del erario, pone en riesgo la integridad de ella (que se encuentra recluida en el Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla) y la mía. Así como la del resto de nuestra familia. Puesto que, por un lado, nos expone al escarnio público y, por otro lado, hace suponer que tenemos recursos económicos que no tenemos; haciéndonos vulnerables a delitos tales como secuestros y extorsiones”, indica la denuncia.

Mariana Moguel acusa a Alejandro Gertz Manero

Mariana Moguel señaló que es función del fiscal Alejandro Gertz Manero supervisar a su personal para que se conduzcan con honestidad y probidad. De igual forma, es responsable de la información que se da a los medios de comunicación sobre asuntos de relevancia nacional.

“Sin embargo, en el presente caso, el personal de la Fiscalía General de la República incurrió en expresiones que son violatorias y lesivas a los derechos humanos de mi madre y de la suscrita; sin que el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, haya realizado acción alguna para dejar sin efectos o corregir las manifestaciones del personal a su cargo”, menciona el documento.

También recuerda que un juez federal ordenó al titular de la FGR no hacer manifestaciones que lesionen el derecho de presunción de inocencia de Rosario Robles.

Por esta razón, pidió que se investiguen los hechos y se proceda como corresponda. Así lo detalla la denuncia presentada hoy en la FGR a las 15:52 horas.

Contenido relacionado: Senado alista comparecencia de Gertz Manero, pero sin fecha ni formato

CGLP

DE COMPRAS


Tags: , , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes