01:36:42

Hijo de Trump es interrogado durante 8 horas por el Rusiagate

El hijo mayor del presidente de EEUU compareció ante el Comité de Inteligencia de la Cámara Baja en el marco de la investigación sobre el Rusiagate y la presunta injerencia del Kremlin en los comicios presidenciales

Donald Trump Jr., fue interrogado el miércoles en privado por una comisión del Congreso que investiga las denuncias de que Rusia interfirió en las elecciones presidenciales estadounidenses del 2016, el denominado Rusiagate. Llegando por una puerta trasera, lejos de las cámaras y los periodistas, la sesión de casi 8 horas de duración tuvo lugar en momentos en que comisiones de ambas cámaras indagan sobre un encuentro que Trump Jr. y otros responsables de la campaña tuvieron con funcionarios rusos el año pasado. Examinan además una serie de mensajes que el hijo mayor del presidente de Estados Unidos intercambió con WikiLeaks, el portal que diseminó correos electrónicos de líderes demócratas durante la campaña. Aunque Trump Jr., respondió a la “gran mayoría” de preguntas que se le plantearon, según explicó el demócrata de mayor rango del comité, Adam Schiff, citado por medios locales, el primogénito dle presidente se amparó en un supuesto privilegio de cliente-abogado para no responder preguntas sobre las conversaciones que mantuvo con su padre cuando este verano estalló el escándalo por su reunión con una abogada rusa Natalia Veselnitskaya durante la campaña presidencial.

 La Comisión de Asuntos de Inteligencia del Senado también desea interrogar antes de fin de año a Trump Jr., que ya fue entrevistado por la Comisión de Asuntos Judiciales del Senado sobre los correos electrónicos intercambiados antes de la reunión, que tuvo lugar en el 2016 en la Trump Tower y en los cuales acepta con entusiasmo una invitación para reunirse con la abogada rusa Natalia Veselnitskaya y otras figuras, que le prometían información desfavorable sobre Hillary Clinton.

Desde entonces Trump Jr. ha negado haber recibido esa información. En una reunión a puertas cerradas con la Comisión de Asuntos Judiciales en septiembre, Trump Jr. describió ese encuentro como simplemente una oportunidad de aprender sobre “el carácter y las cualidades” de Clinton, y que su intención no era conspirar con los rusos para ayudar a la campaña de su padre. Varias de las personas que estuvieron en ese encuentro ya han sido interrogadas por la comisión. El yerno del presidente, Jared Kushner, ha sido interrogado por ambas comisiones. También han sido interpelados Ike Kaveladze, quien estaba ahí en representación de un empresario ruso con quien Trump se había asociado para realizar el concurso Miss Universo en Moscú, y Rinat Akhmetshin, un agente de presión política ruso-estadounidense. También, un intérprete que participó en los encuentros ha sido cuestionada al respecto. Imagen: Wikipedia

 Contenido relacionado

Donald Trump Jr. será interrogado por el caso Rusiagate

 

DE COMPRAS


Tags: , , , , , , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes