18:32:02

Histórica demanda colectiva a Google por rastreo de iPhones

En Reino Unido se está realizando una demanda colectiva a la multinacional Google, por concepto de miles de millones de libras, pues alegan rastreo en secreto a millones de usuarios de iPhone.

Por su parte, Google declaró ante la Corte Suprema que la demanda no es viable y no debe permitirse su tramitación. Antony White, abogado de Google dijo que la demanda de protección de datos al estilo de Estados Unidos, solo podría buscar compensación bajo las leyes inglesas si cualquier violación de datos hubiera causado daños a los usuarios.

“No es que la pérdida de datos personales no tenga consecuencias graves, pero no siempre puede hacerlo de forma que atraiga una indemnización”, añadió.

Richard Lloyd antiguo director del grupo de derechos de los consumidores Which?, es quien lidera la demanda en contra de Google y ha calculado que los daños podrían ascender a 750 libras por usuario del iPhone, lo que podría elevar los daños a más de 3 mil millones de libras.

Por su parte la Confederación de la Industria Británica, un organismo comercial, señaló que estos casos podrían ser “altamente perjudiciales”, pues el riesgo de indemnizaciones por daños y perjuicios podría impulsar acuerdos independientemente de los méritos de un caso.

Contenido relacionado:

Microsoft a punto de alcanzar a Apple en valoración de 2 bdd

PER

DE COMPRAS


Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes