Hombre con Alzheimer se perdió y un ángel muy especial lo cuidó

Hombre con Alzheimer se perdió y un ángel muy especial lo cuidó
Hombre con Alzheimer se perdió y un ángel muy especial lo cuidó

Hasta el momento en que fue subido a la ambulancia, el animal intentó seguirlo, lo que captó la atención de los agentes

Un perro callejero se convirtió en héroe luego de cuidar toda la noche a un hombre de 75 años con Alzheimer que había salido de su casa y se había perdido.

Francisco, de 75 años, estaba de vacaciones con su familia y salió en la tarde de la vivienda, pero nunca volvió.

La familia dio aviso a la policía y de inmediato comenzó la búsqueda por distintos lugares, pero no lograban encontrarlo, indica El Mundo.

No fue sino hasta el día siguiente que encontraron a Francisco que estaba resguardado por un perro callejero.

“Un perro mestizo mediano que permaneció durante toda la noche junto con él, haciéndole compañía hasta que poco antes de las ocho de la mañana, una patrulla de la Policía Local daba con el desaparecido», señalaron las fuentes policiales.

Francisco tenía leves signos de hipotermia y desorientación, por lo que fue llevado a un hospital cercano. Hasta el momento en que fue subido a la ambulancia, el animal intentó seguirlo, lo que captó la atención de los agentes, además de que no tenía distintivos de tener dueño.

La policía se puso en contacto con la protectora de animales, para que el héroe fuera adoptado, pero la familia de Francisco le “devolvió la mano” al fiel perro y ya inició los trámites para la adopción.

“Así, el noble acto del can le puede reportar un nuevo hogar y es que a veces, los actos solidarios y desinteresados encuentran recompensa”, escribió el ayuntamiento en su página en Facebook.

 

Contenido relacionado

Con gran sentimiento perro pianista rompe internet #VIDEO

Acerca de PacoZea.com 38362 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*