Search
Close this search box.

,

Hombre finge ser atropellado por un Tesla, pero cámara del auto lo desmiente

Hombre finge ser atropellado por un Tesla, pero cámara del auto lo desmiente

En las imágenes se ve claramente la actitud de Arthur Bates Jr., de 47 años, de situarse en una posición estratégica a un costado del vehículo

Un hombre fingió ser atropellado por un Tesla en Luisiana, Estados Unidos, sin embargo, no contaba con que a cámara del vehículo grabó cómo se tiró al suelo y simuló que estaba lesionado.

Arthur Bates Jr, de 47 años, llamó a la policía de Slidell para acusar que un automóvil retrocedió hacia él mientras se encontraba en una gasolinera. Aseguró que estaba lesionado y que el conductor había huido.

Tras el aviso, los oficiales, una ambulancia e incluso un camión de bomberos acudieron para atender al hombre, pues se dijo lastimado de la espalda, piernas y el cuello.

Posteriormente, la policía encontró y habló con el conductor del Tesla. El automovilista declaró que Bates saltó intencionalmente detrás de su vehículo y simuló todo el accidente. 

Sin que Arthur Bates lo supiera, el Tesla registró el hecho con sus cámaras y, cuando la policía revisó la grabación, se confirmó que el hombre había mentido.

En las imágenes que fueron compartidas por el departamento de policía, se ve a los lejos a Bates Jr. cuando ve al auto que enciende para realizar su recorrido el hombre se acerca se pone en el camino del vehículo para ser derribado, el conductor se baja de inmediato, le reclama a Bates y ambos intercambian palabras, posteriormente sube a su Tesla y se va en dirección contraria.

También podría interesarte: Inauguran primer sucursal de Tesla en Yucatán

Entonces, el hombre aceptó que había fingido todo el accidente y fue arrestado por la policía de Slidell, por “juramento falso con la intención de provocar una respuesta de emergencia”, informó el departamento de seguridad.

https://www.facebook.com/watch/?v=1735768703286469&t=0

A principios de abril de 2021 dos personas fallecieron en un accidente de un Tesla que circulaba sin nadie al volante ocurrido al norte de Houston (Texas), según informaron las autoridades del condado.

Uno de los fallecidos estaba en el asiento del pasajero y otro en el asiento de atrás y las autoridades aseguraron que tienen “el 99,9 %” de certeza de que “nadie conducía el vehículo en el momento del impacto”.

El Tesla se estrelló contra un árbol en una curva a alta velocidad y los bomberos necesitaron cuatro horas para apagar el incendio.

Los investigadores están intentando determinar si se desplegaron los airbags y si el vehículo tenía activada la conducción asistida, un sistema de asistencia inteligente que Tesla comercializa como “piloto automático” o “Autopilot”.

Tesla pide a sus conductores que estén en todo momento pendientes de la conducción para tomar control del vehículo e invitan a activar el sistema de asistencia inteligente, ya que es más seguro que conducir sin él.

El accidente se dio cuando Tesla está empezando a probar con algunos de sus conductores un sistema de “conducción autónoma total”, aunque también pide que el conductor tenga las manos en el volante en todo momento.

Contenido relacionado:

Elon Musk anuncia el ‘Tesla Bot’, robot humanoide para hacer trabajos peligrosos

CAB

Mas Noticias