15:26:26

Hombre muere mientras esperaba atención en ISSSTE en Pachuca #VIDEO

Familiares y derechohabientes mostraron enojo e indignación, pues acusaron que debe pasar mucho tiempo para que sean atendidos clínicamente

Tras permanecer por más de una hora en la sala de espera de urgencias del hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) Columba Rivera, en Pachuca, Hidalgo, un hombre murió ante los intentos de sus familiares para que recibiera atención médica.

En un video que circula en redes sociales se observa cómo una familia se encuentra en la sala de espera del hospital de Pachuca, donde un hombre se desvanece aparentemente por un paro cardiaco.
Enlaces Patrocinados

En el video se ve una mujer que intenta reanimarlo dándole masaje en el pecho, al tiempo que se escucha a otra persona gritando que tiene tiempo pidiendo ayuda para que reciba atención.

En las imágenes, se observa que un médico solicita que se ingrese de inmediato, mientras que la mujer amenaza que si pasa algo los va a demandar.

El ISSSTE informó que desde que se dio a conocer el video en redes sociales, los directivos de las oficinas de la representación estatal se encuentran al tanto de la situación.

Explicaron que el paciente llegó al servicio de urgencias a las 16:41 horas, con sintomatología abdominal y posteriormente ingresó al triage a las 16:45; fue catalogado como “código verde”, que no requiere atención inmediata.

El paciente esperó hasta las 18:00 horas y presentó un evento compulsivo en la sala de espera, por lo que fue ingresado de manera inmediata al área de choques de urgencias para brindarle atención con RCP avanzado por presencia de paro cardiorrespiratorio.

Datalló que el paciente no obtuvo respuesta positiva y falleció a los pocos minutos. Ante estos hechos, se argumentó que se realizarán las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades, “si es que hubiese alguna acción u omisión por parte del personal involucrado”.

Aseguraron que la institución está atenta para brindar información a las autoridades, en tanto que se mantiene cercanía con los familiares del hombre fallecido para ofrecerles el apoyo necesario.

Contenido relacionado:

AMLO pide revisar caso de Fernando Villalobos, médico residente en el ISSSTE acusado de robo

CAB

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes