Hombre muere tras enfrentar a militares por desabasto de gasolina #VIDEO

El hombre de 47 años ha sido el cuarto fallecido en protestas por la falta de combustible llevadas a cabo este mes en Venezuela.

Tras unos violentos enfrentamientos entre protestantes y militares en un poblado ubicado en el oriente de Venezuela, un hombre perdió la vida mientras que otro terminó herido, de acuerdo a una organización de derechos humanos y la Fiscalía de Venezuela.

El hombre de 47 años, identificado como Carlos Enrique Chaparro, falleció durante una protesta en contra de irregularidades con la venta de gasolina en Aragua de Barcelona en el estado de Anzoátegui.

El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) difundió el vídeo en el que se visualiza a un grupo de personas junto a militares de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en una plaza.

En el lugar de los hechos se escucharon detonaciones. Posterior a ello se observó a un hombre tirado en el suelo, a quien varias personas cargaron hasta una camioneta.

Tarek William Saab, fiscal general, publicó en su cuenta de Twitter el fallecimiento de Carlos Chaparro. A su vez, informó de otra persona herida durante los enfrentamientos entre civiles y elementos de la GNB. Por ello, designó fiscales para dar a conocer los hechos ocurridos en la tarde del sábado.

De acuerdo a medios locales, la protesta se originó poco después de que un grupo de personas que llevaban 17 días en fila para surtirse de gasolina se molestaran cuando militares permitieron el ingreso de otros vehículos que no estaban en espera.

Escasez de gasolina:

Debido a la escasez de gasolina las ambulancias son incapaces de movilizarse, las redes de telecomunicaciones son inestables y los agricultores han renunciado por completo a la maquinaria para comenzar a utilizar bueyes.

El régimen de Maduro ha subido el precio de la gasolina y abrió la puerta a la venta de los dólares, la nueva divisa que está ganando terreno en medio de la nueva crisis generada por la pandemia de Covid-19.

Durante el primer semestre de 2020 se originaron más de 4 mil protestas en Venezuela de acuerdo al OVCS, la mayoría exigiendo derechos básicos como alimentación o mejoras de servicios públicos.

Las protestas han dejado más de un centenar de detenidos, decenas de heridos y hasta el momento cuatro fallecidos. La crisis social se ha visto agudizada con la pandemia de Covid-19 de acuerdo a la ONG.

Contenido relacionado:

Venezolanos pierden decreto que los protegía y los desalojan de Bogotá

VIGA

Tags: , , ,

Trackback from your site.

Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes