Search
Close this search box.

,

Hombre solicita un préstamo de 13 mil pesos mediante app y le cobran 96 mil

Hombre solicita un préstamo de 13 mil pesos mediante app y le cobran 96 mil

La víctima señaló que la app se esconde detrás de tres nombres diferentes, pero que al final es la misma empresa

Un usuario de una aplicación que ofrece préstamos vivió una de las peores experiencias de su vida al solicitar 13 mil pesos para resolver una emergencia, mismos por los que ahora deberá pagar 96 mil, esto es dos mil pesos semanales durante un año.

Fue a través de la aplicación Cash Cash, mediante la cual este hombre identificado como el señor “Contreras” fue estafado.

De acuerdo con su historia, él se registró a la app para conocer todos los beneficios que ofrece la presunta empresa.

A pesar de que lo que él mismo llama “un robo en despoblado”, las primeras semanas había cumplido puntualmente con el pago hasta que, casi al mes ya no pudo cumplir con su pago. 

Y ahí comenzaron sus  problemas. Ahora, cuando pagar el dinero obtenido en cuatro sencillos pasos mediante una aplicación, se ha vuelvo complicado, los representantes de la app Cash Cash no le han dejado de hostigar, enviándole mensajes amenazantes y, lo que es peor, enviando mensajes a todos sus contactos informando de la deuda “a ver si no le da pena”.

También podría interesarte: Pros y contras de un préstamo bancario

La aplicación se anuncia de la siguiente manera: 

  • “Cashcash – Préstamo rápido en efectivo
  • “Monto de crédito: de 1,000 a 8,000 pesos. Término del préstamo: De 91 a 180 días.
  • “Interés: Máximo del APR 30 % anual (Tarifa de servicio 0%), CAT promedio 748.04% más IVA.
  • “Si el monto de tu préstamo es de 1,000 pesos, se cobrará el 6% de interés, entonces el monto máximo del préstamo por un año es de 1,000*(1+6%)= 1.060”.

A pesar de esto, al señor Contreras las cuentas se elevaron de manera exponencial: ¿pagar 96 mil por 13 mil de préstamo?

El afectado compartió con Excélsior:

“Ya lo chequé: son tres aplicaciones, pero es la misma empresa. Es cash cash, Paay y la otra es Ifectivo. Las tres se manejan igual y son la misma empresa. Y tres o cuatro días antes de la fecha de pago te están llamé y llamé para que pagues”.

Y a pesar de que la amenaza es contactar con sus referencias, “lo que en realidad hacen es llamarle a tus contactos. Y así, en las últimas dos semanas no han dejado de molestar y han enterado de nuestra deuda a amigos, familiares y hasta compañeros de gimnasio de mi esposa. Eso es ilegal”. 

Con información de Excélsior

Contenido relacionado

Condusef alerta sobre préstamos inmediatos falsos, suplantando a 9 empresas

NCV

Mas Noticias