Hombre tarda 86 días para cruzar el Atlántico en velero y reencontarse con su padre

Hombre cruza el Atlántico en velero para poder ver a sus padres
Hombre cruza el Atlántico en velero para poder ver a sus padres

Al saber del cierre de fronteras y suspensión de vuelos, este hombre no dudó en hacer todo por estar al lado de su padre de 90 años

En Argentina, un hombre luchó contra toda adversidad y contratiempo, para poder visitar a su progenitor y pasar con él el Día del Padre, esto en medio de la pandemia por Covid-19 que ha provocado la cancelación de vuelos y el cierre de fronteras.

La historia de Juan Manuel Ballestero se ha hecho mundialmente famosa ya que no le importó pasar 86 días abordo de su velero ni cruzar todo el Atlántico, con tal de poder ver a su «viejo».

El marinero de 47 años se encontraba en Portugal cuando la pandemia comenzó a extenderse de manera descontrolada por Europa y América. Ante la posibilidad de quedar varado en el otro lado del mundo, el hombre se hizo de provisiones y se aventuró en altamar.

«No me quería quedar como un cobarde en una isla donde no había casos. Quería hacer todo lo posible para volver a casa. Lo más importante para mí era estar con mi familia”, señaló Ballesteros a sabiendas del poco tiempo que le queda por convivir con su padre de 90 años.

Su decisión provocó que las autoridades de Portugal le advirtieran que tal vez no se le permitiera regresar por motivos de seguridad debidos al Covid-19, pero eso no le importó.

El pasado 12 de abril las autoridades de Cabo Verde le denegaron el poder atracar en la isla para poder rebastecerse de comida y combustible, así que el marinero cambió su rumbo y se dirigió hacia el oeste contando con menos combustible del que pensaba. 

A pesar de que Juan Manuel acostumbraba a navegar y pasar días en soledad, tuvo momentos de tensión donde su estado de ánimo se debilitó en algunos momentos.

Finalmente, el pasado 17 de junio llegó a su tierra nativa de Mar de Plata, donde fue sorprendido y recibido como un auténtico héroe. 

Familiares y amigos le aplaudían desde el puerto y se sometió a un test de Covid-19 y tras esperar 72 horas al resultado, dio negativo y se le permitió pisar suelo Argentino. 

Contenido relacionado

Por defender a su padre, joven asesina a asaltante en Argentina #VIDEO

NCV

Acerca de PacoZea.com 50770 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*