13:05:48

Hombre va a fiesta en Bolivia y termina enterrado vivo como parte de una ofrenda

Otro joven, de nombre Alex Magne, fue quien lo encontró deambulando, dijo que Víctor Hugo estaba cubierto con cemento en el rostro

Lo que cuenta Víctor Hugo Mica Álvarez parece sacado de la ficción. El hombre de 30 años denunció que concurrió a una fiesta por la Pachamama en Bolivia y se despertó enterrado dentro de un ataúd.

De acuerdo con su testimonio publicado por el diario boliviano Página Siete, después beber alcohol con un amigo y quedar inconsciente, Víctor Hugo Mica Álvarez despertó al interior de un cajón y cubierto de tierra, en un lote baldío ubicado en la localidad de Achacachi.

La historia sucedió en Bolivia, donde el hombre denunció que quisieron usarlo como ofrenda, enterrándolo vivo. Víctor Hugo Mica Álvarez, de 30 años, contó con detalles lo que vivió.

Según el relato, Víctor tomó alcohol durante la celebración. Dijo que no recuerda mucho y que, de pronto, despertó dentro de un ataúd. “Me han querido meter de sullu”, expresó, lo que significa que quisieron utilizarlo como ofrenda a la Pachamama.

En el relato de Víctor Hugo se señala que una noche antes se encontraba tomando bebidas alcohólicas y bailando con un grupo de personas.

También podría interesarte; Padre encuentra cadáver de su hijo semienterrado en Puebla

El joven de 30 años agregó que tras unas cuantas horas de estar bebiendo con uno de sus amigos, perdió el conocimiento luego de que una de los presentes le insistiera que tomara un vaso con presunta cerveza.

“Anoche era la pre entrada de Villa Victoria, hemos ido a bailar, yo soy guía, y ya no me acuerdo. Lo único que recuerdo es que pensé que estaba en mi cama y me he levantado para ir a orinar, y ya no he podido moverme más, y cuando he empujado el ataúd apenas he roto el vidrio y por el vidrio ha empezado a entrar tierra y así he logrado salir. Me han enterrado” declaró para medios locales el joven afectado.

El hombre indicó que en la zona había una infraestructura a medio construir, por lo cual asumió que lo quisieron usar como ofrenda; “me han querido meter de sullu”, señaló a medios.

Tras esto señaló que un joven que se encontraba caminando por la zona le ayudó a escapar del lugar y lo llevó con las autoridades, las cuales no le quisieron tomar declaración por encontrarse en estado de ebriedad.

Víctor es un bailarín de una fraternidad de Tobas y relató que se encontró con un amigo que lo invitó a tomar cerveza y después de eso perdió el conocimiento.

Otro joven, de nombre Alex Magne, fue quien lo encontró deambulando, dijo que Víctor Hugo estaba cubierto con cemento en el rostro y la cabeza.

De acuerdo con medios internacionales el día de la ‘Pachamama’ es un culto que se realiza a la tierra en países sudamericanos como Bolivia, Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú y los Andes de Argentina.

Esta celebración se realiza cada primero de agosto y se busca adorar a la tierra por lo cual se rinde homenaje a “la gran abastecedora Pachamama’.

Asimismo, vale la pena señalar que la ‘Pachamama’ es conocida como la diosa Inca de la fertilidad.

Contenido relacionado:

Turista atropella y mata a menor estadunidense enterrado en la arena, en Matamoros

CAB

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes