15:07:09

Homicidios en CDMX, se concentran en 12 calles de colonias Centro y Morelos

En sólo 12 calles de estas colonias se han registrado 154 asesinatos en los últimos años, en la CDMX.

Las colonias de la Ciudad de México, Centro y Morelos, se han convertido en “puntos rojos” que concentran 154 asesinatos en los últimos dos años, la mitad registrada en apenas una decena de sus calles.

Estas cifras reportadas por la Fiscalía General de Justicia (FGJ) aún no integran las muertes de Héctor Efraín de 14 años y Alan Yahir de 12 años, quienes fueron vistos por última vez el 27 de octubre y cuyos cuerpos fueron descubiertos por policías cuando un supuesto integrante de la Unión de Tepito los transportaba la noche del 1 de noviembre, entre las calles República de Chile y Belisario Domínguez del Centro Histórico.

El nivel de crueldad sobre las muertes de dos personas tan jóvenes a manos de presuntos miembros del crimen organizado ha provocado alerta sobre el poder y violencia de grupos de la delincuencia organizada en este punto de la ciudad.

También puede interesarte: Los restos descuartizados que trasladaban en «diablito», eran de menores

De los homicidios registrados en las colonias Centro y Morelos, 118 fueron cometidos con arma de fuego, 14 con arma blanca y ocho por golpes; además se registraron al menos seis feminicidios entre enero de 2019 y septiembre de 2020, de acuerdo con las cifras de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) disponibles en el portal Datos CDMX.

Del total de los asesinatos registrados en esta zona de la ciudad casi la mitad, el 49.3%, se concentran tan sólo en 12 vialidades:

Eje 1 Norte: 9 asesinatos
Rivero: 8 asesinatos
Alfareria: 7 asesinatos
Estanquillo: 7 asesinatos
Licenciado Verdad: 7 asesinatos
Carpintería: 6 asesinatos
Fray Bartolomé de las Casas: 6 asesinatos
Hojalatería: 6 asesinatos
Jesús Carranza: 6 asesinatos
José Joaquín de Herrera: 6 asesinatos
Mineros: 4 asesinatos
Tapicería: 4 asesinatos

Contenido relacionado:

Hallan a Johana Vianey, menor desaparecida en fecha cercana a niños descuartizados

AFG

DE COMPRAS


Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes