Hong Kong: detectan transmisión de hepatitis de ratas hacia humanos

De los once casos, el paciente más reciente de hepatitis E se registró el 30 de abril, se trata de un hombre de sesenta y un años de edad.

La hepatitis E es una infección viral cuenta con 4 genotipos que afectan a varios animales y sólo dos podían transmitirse a humanos.

Actualmente, especialistas de Hong Kong han detectado que las ratas pueden transmitir la enfermedad.

Algunos de los síntomas comprenden fiebre, náuseas, inflamación del hígado, heces claras, entre otros.

De once infectados, investigaron al primer caso, un hombre de 58 años que había recibido un trasplante de hígado. En la primera prueba no hallaron el virus; luego del segundo análisis localizaron un patógeno que enferma a las ratas.

Los médicos desconocen la forma de contagio del agente infeccioso proveniente de los ratones. Al revisar el hogar del paciente, Centro de Protección de la Salud de Hong Kong no encontró roedores o excrementos de estos animales.

Para disminuir el riesgo, las autoridades sanitarias recomiendan lavar las manos antes de comer, desinfectar el hogar y almacenar adecuadamente los alimentos.

Contenido relacionado:

Buscando comida, las ratas se apoderan de calles vacías en Japón #VIDEO

VIGA

Tags: , ,

Trackback from your site.

Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes