Hong Kong ofrecerá pruebas de coronavirus gratuitas

Hong Kong ofrecerá pruebas de coronavirus gratuitas
Hong Kong ofrecerá pruebas de coronavirus gratuitas

El plan, que permitirá realizar pruebas a toda la ciudad por primera vez, probablemente se pondrá en marcha en dos semanas

La jefa ejecutiva de Hong Kong informó que se ofrecerán pruebas de coronavirus gratuitas y voluntarias para los residentes.

Por medio de un comunicado, Carrie Lam precisó que el plan, que permitirá realizar pruebas a toda la ciudad por primera vez, probablemente se pondrá en marcha en dos semanas.

Ante el anuncio, Lam informó que a finales de julio pidió a Pekín que ayudara a aumentar la capacidad de pruebas de Hong Kong. También denunció la falsedad de rumores que indicaban que China podría aprovechar la intervención para recoger muestras de ADN con fines de vigilancia.

«Es una acusación falsa y una difamación decir que las muestras de ADN de los ciudadanos de Hong Kong serían enviadas al continente», dijo Lam, agregando que todas las muestras serían destruidas después de las pruebas.

Cabe destacar que el informe de Hong Kong se da luego de que el territorio chino sufrió un aumento de los casos de coronavirus transmitidos localmente a principios de julio; así como después de que la región introdujo una serie de medidas de contención que incluían la restricción de las reuniones a dos personas y la obligatoriedad del uso de mascarilla en todos los espacios públicos exteriores.

En adición, el anuncio se produce después de que China envió un equipo de autoridades sanitarias a Hong Kong para llevar a cabo pruebas generalizadas de Covid-19, situación que comenzó los rumores de vigilancia, debido a que la visita representa la primera vez que las autoridades de China han acudido a Hong Kong en su batalla para controlar el coronavirus.

Hong Kong registró 89 casos nuevos de coronavirus el viernes, 81 de los cuales fueron transmisiones locales.

Contenido relacionado:

Microbiólogo de Hong Kong asegura que China encubrió detección del Covid-19

CAB

Acerca de PacoZea.com 56500 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*