22:31:31

Hospitales públicos de México tendrán acceso a Paxlovid para tratar Covid-19

La entrega del fármaco Paxlovid se hará al Instituto nacional de enfermedades respiratorias (Iner) a partir del próximo jueves

A partir del 4 de agosto, el sector público de salud empezará a utilizar el medicamento Paxlovid de la farmacéutica Pfizer para tratar casos graves de covid-19.

El director general del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Antonio Ferrer Aguilar, anunció que la entrega del fármaco se hará al Instituto nacional de enfermedades respiratorias (Iner) a partir del próximo jueves.

“En la reunión de la mañana, el doctor Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud, dio instrucciones de mandar esos medicamentos al INER y así lo vamos a hacer.”

También podría interesarte: OMS recomienda uso de Paxlovid, antiviral de Pfizer, para casos no graves de Covid-19

Ferrer Aguilar recordó que el Instituto de Salud para el Bienestar ha entregado todo lo necesario al INER para brindar atención médica durante la pandemia como monitores, ventiladores e insumos médicos, así como medicamento para tratar a los pacientes Covid-19.

El titular del INSABI agregó que ya se regularizó al personal que se asignó al INER y dio conocer que esto se logró gracias a una gestión ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP):

“Ya el personal lo tiene aquí, y aquí se queda porque es una cuestión de que a ustedes como Instituto Nacional les hace falta para seguir atendiendo pacientes COVID”, puntualizó.

Lo anterior luego de hacer entrega de una ambulancia terrestre de urgencias básicas, que fue donada. Se trata de un modelo 2022, con valor de un millón 861 mil pesos y cumple con lo dispuesto en la Norma Oficial Mexicana NOM-034- SSA3, regulación de los servicios de salud y atención médica prehospitalaria.

Este vehículo incluye equipamiento médico como reanimadores, camilla rígida, carro camilla, estetoscopio biauricular, equipo de aspiración de secreciones portátil, gancho portasuero, glucómetro, mascarillas, tanque de oxígeno fijo y portátil, collarines rígidos, dispositivos para inmovilizar la cabeza, dispositivo de estabilización pélvica y ventilador de traslado pediátrico-adulto, por mencionar algunos instrumentos.

Contenido relacionado:

Los síntomas de Covid-19 de Biden han desaparecido casi por completo con Paxlovid

CAB

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes