
Aún permanecen hospitalizadas 14 personas en distintas unidades médicas.
Hospitales retoman la normalidad tras explosión de pipa en Iztapalapa. A poco más de dos semanas de la explosión ocurrida el 10 de septiembre en el puente de La Concordia, en Iztapalapa, que dejó 30 personas fallecidas, los hospitales que atendieron a los pacientes más graves comienzan a regresar a la normalidad.
En el Hospital de Traumatología Magdalena de las Salinas y en el Rubén Leñero ya fueron retiradas las carpas y centros de apoyo instalados para los familiares de las víctimas, que ofrecían servicios de descanso, carga de teléfonos, atención psicológica y alimentos.
La cifra de decesos ascendió a 30 tras la muerte de Geovana, de 21 años, quien permanecía internada en el Hospital de Traumatología con quemaduras severas y cuya identidad aún no había sido confirmada al momento de su fallecimiento.
De acuerdo con la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (Sedesa), aún permanecen hospitalizadas 14 personas en distintas unidades médicas, entre ellas el Rubén Leñero, el Instituto Nacional de Rehabilitación, el Hospital de Pemex y el de Tacubaya. En contraste, 40 pacientes lesionados durante el siniestro ya fueron dados de alta.
Te sugerimos: Lluvias generan socavón y encharcamientos en la CDMX
Una unidad móvil de la Fiscalía General de Justicia continúa presente en los hospitales para brindar asesoría legal y dar seguimiento a los casos de las familias afectadas.
Aunque los apoyos temporales comienzan a retirarse, algunos familiares de pacientes hospitalizados señalaron la importancia de mantener de manera permanente espacios de acompañamiento y asistencia en este tipo de emergencias.