03:16:13

Hoteleros de la Riviera Maya aceptan que Tren Maya pase por sus terrenos

Ayer, AMLO manifestó que se dio un nuevo cambio de ruta en el Tren Maya, para que ahora ya no pase por la carretera 307

Ante el cambio de ruta del Tren Maya, en Quintana Roo, donde se propone pase por algunos terrenos de empresarios turísticos, la Asociación de Hoteles de Riviera Maya (AHRM) informó que 90 por ciento de los propietarios está de acuerdo en que así pase.

En videoconferencia, el presidente de la AHRM, Antonio Chaves, comentó que estos acuerdos se lograron debido a que se tuvo un diálogo adecuado con el director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons, encargado de este proyecto ferroviario.

“Muchos de los desarrollo hoteleros tienen terrenos en la parte continental, es más fácil donar o que se haga en entrada de los hoteles. Ya hay un trazo 95 por ciento definido. Nos pusimos de acuerdo con 90 por ciento de los dueños de los terrenos para que el Tren Maya pase por ahí”, indicó el presidente de la AHRM, Antonio Chaves

“El sector hotelero siempre ha estado en la tónica de cooperación y ayuda que se haga el Tren Maya. Hemos dado un gran paso. Las cosas se tenia que hacer así con diálogo”, comentó

El directivo mencionó que para llegar a este acuerdo se tuvo varias reuniones semanales con el director general de Fonatur, Rogelio Jiménez Pons, quien siempre mostró una apertura en el diálogo.

También podría interesarte: Fonatur revela que obras del Tren Maya llevan retraso de cinco meses

Ayer, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, manifestó que se dio un nuevo cambio de ruta en el Tren Maya, para que ahora ya no pase por la carretera 307, que va de Cancún a Tulum, sino que se edifique en la parte continental, donde hay los hoteleros son dueños de los terrenos.

En conferencia matutina este miércoles, el mandatario dijo que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, tiene la tarea de dialogar con los empresarios hoteleros sobre esta modificación en la ruta.

“El secretario de Gobernación nos tiene que ayudar allá en Quintana Roo, y aprovecho para enviar un mensaje a los hoteleros de la Riviera Maya, que nos ayuden, porque se está definiendo un nuevo trazo del Tren Maya y ojalá cooperen. No les afecta sus terrenos, es decir, la parte que tienen construida se va a hacer un trazo en los espaldares de sus terrenos, o sea no es a la orilla de la playa, sino en la parte de atrás, es un nuevo trazo.

Y para eso he comisionado, le he pedido al secretario que nos ayude porque tenemos el tiempo encima, no podemos detenernos, son obras que vamos a terminar a finales del año próximo. Entonces, entre más pronto esté el trazo, mejor”, aseveró.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, indicó que “tienen el tiempo encima” para terminar esta obra prioritaria de mil 500 kilómetros ya que se planea su inauguración en 2023.

“Tiene tareas, por ejemplo ahora el secretario de Gobernación (Adán Augusto López Hernández) nos tiene que ayudar allá en Quintana Roo y aprovecho para enviar un mensaje a los hoteleros de la Riviera maya que nos ayuden porque se está definiendo un nuevo trazo para el Tren Maya y ojalá cooperen, no les afecta sus terrenos”, señaló el mandatario

“No en la playa, pero atrás, le pido al secretario de Gobernación que nos ayude porque tenemos el tiempo encima y no podemos detenernos, son obras que vamos a terminar a finales del año próximo, entre más pronto esté el trazo, mejor, tiene esta y otras tareas”, aseveró

Contenido relacionado:

AMLO pide apoyo a hoteleros para que colaboren en nuevo trazo del Tren Maya

CAB

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes