23:33:15

Hoy es el Canada Day, pero ¿qué se festeja?

Los canadienses no siempre han festejado este día pero hoy, celebran su historia y logros como país

Todos los 1 de julio se celebra el Canada Day, que tiene como propósito celebrar la historia y los logros del país, sin embargo, no siempre fue ampliamente celebrado aunque a lo largo de los años, los canadienses han adoptado la festividad.

Originalmente se llamaba Dominion Day, y fue establecido por el Parlamento británico el 1 de julio de 1867 a través de la Ley Británica de América del Norte (ahora conocida como Ley de la Constitución).

La Ley fusionó Nueva Brunswick, Nueva Escocia, Ontario y Quebec. En 1868, el gobernador general Lord Monck firmó una proclamación en la que se pedía a los canadienses que celebren su formación. Pero no fue hasta 1879 que el gobierno federal reconoció por primera vez el Día del Dominio.

Con el tiempo, Canadá se independizó gradualmente de Gran Bretaña y el Día del Dominio se cambió oficialmente al Día de Canadá en 1982.

Desde entonces los canadienses organizan un gran festejo en donde la hoja de arce de Canadá se hace presente en cualquier clase de artÍculos, desde la clásica bandera, lentes, playeras y hasta sombreros.

Las festividades duran todo el día y no pueden faltar los fuegos artificiales, desfiles, reuniones familiares, ceremonias de ciudadanía y otros eventos.

Canadá reconoce el inglés y el francés como sus idiomas oficiales, por lo que el gobierno canadiense cuenta con un himno en ambos idiomas, así como una versión bilingüe.

Hoy Canadá celebra su cumpleaños número 152º por lo que The Strumbellas, Coeur de Pirate y Alan Doyle, exitosos artistas canadienses, serán los encargados de amenizar los festejos.

Contenido relacionado

Justin Trudeau presenta a Parlamento de Canadá legislación para ratificar el T-MEC

DE COMPRAS


Tags: , , , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes