Hoy es el Día de las papas fritas, platillo indispensable de la comida rápida

Hoy es el Día de las papas fritas, platillo indispensable de la comida rápida
Hoy es el Día de las papas fritas, platillo indispensable de la comida rápida

Con queso, cátsup, mayonesa, salsa picante o como más te gusten, este alimento es fácil de encontrar y también de preparar

El entusiasmo de algunas personas, su gusto excesivo por un platillo hace que se creen Días especiales para conmemorarlos, incluso llegan a haber dos días ( por difícil de creer que parezca) para celebrar cierta comida, las papas fritas no se van a quedar atrás y hoy 13 de julio se celebra este snack.

El National French Fry Day o día nacional de las papas a la francesa es una fiesta que celebran los americanos como excusa para comer. Diferentes cadenas de restaurantes ofrecen ofertas y dan regalos a los amantes de la comida rápida.

Como podemos ver, los estadounidenses sólo celebran este día a las papas a la francesa, que usan como complemento a otras comidas, principalmente hamburguesas.

El fin de esta celebración, además de comer, es compartir con amigos, ir a restaurantes y probar estas papas fritas con las diferentes salsas que se ofrecen. 

Resultado de imagen para papas fritas gif

Origen de las papas fritas

Primero empecemos por decir ¿Qué son las papas fritas a la francesa? Son las papas que se preparan cortándose en tiras y friéndolas en aceite caliente hasta que queden doradas, retirándolas del aceite y luego sazonándolas con sal. Pueden consumirse solas o aderezadas con cátsup, mayonesa u otras salsas. 

La tradición dicta que los aldeanos a lo largo del río Meuse normalmente comían pescado frito. Cuando el río se congeló en el invierno, los aldeanos fueron obligados a freír las patatas en lugar del pescado. De este modo, nació la papa frita.

Se cree que los soldados estadounidenses que regresaron de combatir en la Primera Guerra Mundial, llevaron ese platillo, pues lo probaron en Bélgica.

El término «a la francesa» también fue adoptado durante este tiempo ya que el idioma que hablaban en Bélgica era el francés.

Contenido relacionado

En el #DíaDeLaHamburguesa te presentamos las 7 más extrañas

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*