Aplicación del Hoy no Circula parejo, disminuyó hasta 75% el tránsito en la Ciudad de México

Aplicación del Hoy no Circula parejo, disminuyó hasta 75% el tránsito en la Ciudad de México
Aplicación del Hoy no Circula parejo, disminuyó hasta 75% el tránsito en la Ciudad de México

El Hoy No Circula logró detener el flujo en la CDMX, en su mayoría, por las tardes y noches; pero los capitalinos siguen prefiriendo trasladarse en las mañanas

El jueves y viernes de la semana pasada, tras la medida de aplicar el Hoy No Circula a todos los autos (incluyendo todos los hologramas) el tránsito se redujo 75 por ciento comparado con un día normal, una reducción mayor a la observada del lunes al miércoles pasado, antes de que se aplicara la nueva restricción por la emergencia sanitaria.

De acuerdo con las gráficas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), el lunes 20 de abril a las 19:00 horas hubo una reducción del tráfico de 63 por ciento respecto a un día precuarentena; el martes la baja de tránsito fue de 71 por ciento,  en tanto que el miércoles hubo 72 por ciento.

Tras ser aplicada la nueva medida restrictiva, la movilidad de vehículos en las calles de la ciudad a la misma hora fue 84 por ciento menor a la de un día normal y el viernes del 74 por ciento.

Por la tarde, a las 14:00 horas, el promedio de reducción vehicular fue de 36 por ciento, el lunes; 46 por ciento, el martes, y el miércoles alcanzó 49 por ciento.

Luego del Hoy No Circula, el jueves se disminuyó 55 por ciento la circulación vehicular y el viernes, 69 por ciento.

Sin embargo, los capitalinos siguen prefiriendo trasladarse en las mañanas, pues las gráficas de la SSC muestran que, a las 7:00 horas, el tránsito sólo se reduce 64 por ciento para el lunes y martes, y 49 el miércoles, si se compara con un día precuarentena.

Además, en esta hora el programa de restricción tuvo su menor punto de eficacia, pues sólo redujo 61 por ciento el tránsito, tanto jueves como viernes.

El Hoy No Circula logró detener el flujo de los capitalinos, en su mayoría, por las tardes y noches.

Las gráficas de la policía capitalina muestran una reducción mayor de circulación de vehículos entre 13:00 y 14:00 horas del jueves, cuando se registró cuatro por ciento menos de vehículos. Lo mismo ocurrió entre 19:00 y 20:00 horas.

El viernes ocurrió algo similar, pues la mayor reducción (de 4%) ocurrió entre 12:00 y 14:00 horas, así como entre 19:00 y 20:00 horas.

“Es increíble la cooperación de la ciudadanía, hay 78.80 por ciento menos de ocupación del Metro, comparado con los días previos a la pandemia”, dijo Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, en videoconferencia.

Destacó que sucede lo mismo con los demás medios de transporte, como el tren ligero, que tiene 80 por ciento menos usuarios.

Con información de Georgina Olson y la SSC

Contenido relacionado

Hay un 30% de afluencia en el Metro de la CDMX por contingencia

 
 

 

 

Acerca de PacoZea.com 58015 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. El 15 de junio se restablece el Hoy No Circula regular y se reabren estaciones del Metro cerradas - PacoZea.com
  2. La Ciudad de México suma 4,106 defunciones por COVID-19 - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*