Hugh Laurie no solo es Gregory House el día de su cumpleaños

Hugh Laurie no solo es Gregory House el día de su cumpleaños
Hugh Laurie no solo es Gregory House el día de su cumpleaños

Hugh Laurie también tiene otras facetas, le gusta la literatura y la música.  Con respecto a su lado de escritor, en 1996 publicó un libro llamado The Gun Seller

El 11 de junio de 1959 nació en Oxford James Hugh Calum Laurie, mejor conocido como el Doctor House.

Actor, humorista, escritor, músico y cantante, es mundialmente conocido, de nuevo, por su papel de Gregory House, protagonista de la serie de televisión House M. D.; serie que se transmitió desde el 2004 hasta el 2012 y que, debido a su impacto, le hizo ganar el premio Globo de Oro al mejor actor dramático dos años consecutivos (en 2006 y 2007).

No obstante, Hugh Laurie no solo es Gregory House. En cine, es conocido por interpretar al personaje de Frederick Little, el padre de Stuart Little; además, interpretó al villano Jasper en la película de Disney 101 Dalmatians; también es uno de los hombres que intentan entrar a la casa de Mi pequeño angelito.

En trabajos menos conocidos, pero que alimentan su carrera actoral, apareció en Aventura en el bosque, The Oranges o Los amigos de Peter; Sense and Sensibility, El hombre de la máscara de hierro, El vuelo del Fénix y Dueños de la calle.

Del mismo modo, Hugh Laurie también tiene otras facetas, le gusta la literatura y la música.  Con respecto a su lado de escritor, en 1996 publicó un libro llamado The Gun Seller. De manera resumida, es una novela de suspenso con toques humorísticos. En adición, actualmente Laurie se encuentra trabajando en su segunda novela, The Paper Soldier; una secuela de su primer libro.

En lo que refiere a lo musical. Laurie la conoce desde los seis años, pues tomaba clases de piano en ese entonces. Y eso en un inicio. El “doctor” más bien es un músico; saber tocar el piano, la guitarra, la batería, la armónica y saxofón.

Su talento musical no se ha quedado en el garaje. Hugh tocó en series como A bit of Fry & Laurie, e incluso en House M.D; también cuando fue anfitrión de Saturday Night Live en octubre de 2006. Por si fuera poco, forma parte de un grupo de rock llamado Band From TV, donde es teclista y vocalista.

Su carrera de músico es tan importante como la de actor. El 15 de mayo de 2011, Laurie publicó su disco de blues Let Them Talk; mismo que ante la gran demanda de público, lo llevó a realizar una gira por Estados Unidos, Argentina, Chile, Ucrania, Rusia, Escocia, Inglaterra, Holanda, Francia, Suiza, Alemania, Mónaco, España y Portugal.

De hecho, en 2014, recibió la presea «Luna del Auditorio»; el premio otorgado por el Auditorio Nacional del México, en la categoría Jazz y Blues por su participación el 10 de junio junto a The Cooper Bottom Band.

Como datos curiosos sobre su vida están que su padre sí fue médico, que se crió como presbiteriano, aunque ahora es ateo,  que estudió arqueología y antropología, que era remero en la universidad (actividad por la que ganó algunos premios importantes), que tiene unas 10 motos y que está casado con tres hijos.

Contenido relacionado:

Los 10 doctores que más recordamos de la televisión

CAB

1 Trackback / Pingback

  1. Los cambios en la actuación de Hugh Laurie a lo largo de su carrera - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*