Connect with us

Hi, what are you looking for?

CDMX

Humo en la Línea 7 del Metro se generó por sobrecalentamiento de cable

Humo en la Línea 7 del Metro se generó por sobrecalentamiento de cable
Humo en la Línea 7 del Metro se generó por sobrecalentamiento de cable

El corto circuito en la Línea 7 del Metro de CDMX provocó la suspensión temporal del servicio y el traslado de 18 personas al hospital, informaron las autoridades capitalinas

Luego del humo registrado este lunes 23 de enero en la Línea 7 del Metro de la Ciudad de México, autoridades capitalinas ofrecieron una conferencia de prensa para detallar las causas de la falla que llevó a hospitalizar a 18 personas. Al parecer, el incidente se generó por un sobrecalentamiento de cable.

Guillermo Calderón, director del Metro, informó que, tras una revisión, se detectó el faltante de un cable en las vías de la Línea 7, lo que provocó un sobrecalentó que consumió el aislante. Derivado de ello, se generó el conato de incendio en la estación Barranca del Muerto.

También podría interesarte: Son atendidos 15 intoxicados por humo en Metro Barranca del Muerto: Sheinbaum

¿Qué pasó en la Línea 7 del Metro?

El director del Metro informó que a las 10:41 horas se detectó presencia de humo en la estación Barranca del Muerto. Tras ello, se cortó el suministro de energía, se revisó la zona y se procedió a desalojar la estación en su totalidad.

Calderón Aguilera detalló que había alrededor de 700 personas en la estación, las cuales fueron desalojadas de la estación. Además enfatizó que el percance ocurrió en el túnel a la altura de vías y que ningún tren resultó afectado.

A las 11:25 horas el Sistema de Transporte Colectivo suspendió el servicio en un tramo de la Línea 7, entre las estaciones San Pedro de Los Pinos y Barranca del Muerto.

Aunque en un inicio se reportó un conato de incendio y luego un corto circuito, el director del Metro informó que la causa de la falla fue el cable faltante que generó el sobrealentamiento y que el aislante se consumiera. 

Autoridades del Metro de CDMX suspendieron el servicio por unas horas en las que se brindó apoyo con camiones de RTP.

Por el humo reportado en las estaciones, 18 personas fueron trasladadas al hospital para atender intoxicación. Sin embargo, ninguna de ellas requirió permanecer hospitalizadas y todas fueron dadas de alta esta misma tarde.

También podría interesarte: Fiscalía CDMX inicia investigación por conato de incendio en Línea 7 del Metro

La FGJCDMX inicia una investigación

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) inició una carpeta de investigación por el conato de incendio en la Línea 7.

Alrededor de las 15:00 horas se restableció el servicio en la totalidad de la Línea 7 que corre de El Rosario a Barranca del Muerto.

Contenido relacionado: Reportan estallido y humo en estación Barranca del Muerto del Metro #VIDEOS

CGLP

También te puede gustar

Noticias

Abdiel “G” fue trasladado al Cereso de Chetumal, en donde quedó a disposición del juez de control que lo solicitó. La Fiscalía General del...

Noticias

Gobernadora de Baja California dice que ella es la primera en entregar apoyo a Adultos mayores cuando se ha venido realizando desde hace  más...

Noticias

Las nuevas tecnologías han permitido que las extorsiones en México evolucionen. Al igual que en México, en los países del norte de Centroamérica emergen...

Nacional

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que México enviará ayuda humanitaria a Turquía tras el terremoto ocurrido el pasado...

Copyright © 2023 Francisco Zea / AC Consultores / Ieros Org