Identifica si tu cubrebocas KN95 es falso

Identifica si tu cubrebocas KN95 es falso
Identifica si tu cubrebocas KN95 es falso

Los cubrebocas KN95 deben cumplir con características específicas, para saber que se trata de piezas originales.

Los cubrebocas o mascarillas se han vuelto parte indispensable de nuestra vida, tanto que Twitter ha reemplazado el corazón que funge como like en la red social, con el emoji del uso de la mascarilla.

Ha promovido el hashtag #WearAMask, que en traducción significa “usa la máscara/mascarilla”, para promover su uso.

Los cubrebocas KN95 son de los que mayor protección brindan contra la propagación del COVID-19, sin embargo, en los últimos meses se ha reportado la venta de mascarillas falsas, supuestamente importadas de China, y que no tienen la eficiencia de las originales.

Para saber si los cubrebocas que adquiriste realmente brindan la protección esperada, debes fijarte en estos detalles:

  • Las mascarillas importadas de China deben cumplir con la norma o estándar GB2626-2006, por lo que deben tener grabada esta nomenclatura en alguno de sus extremos, cerca de la identificación KN95.
  • El certificado de efectividad del cubrebocas debe estar impreso en el empaque o en una hoja dentro, en donde debe especificarse el nombre, modelo, lote, fecha de producción y vencimiento del producto, además del nombre del fabricante, las normas técnicas de los materiales y la leyenda “Uso no médico”.
  • Si tu cubrebocas tiene las siglas FDA (nomenclatura de la Administración de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos) es porque seguramente se trata de una imitación y estamos ante un producto fraudulento, ya que las mascarillas chinas para uso civil no deben tener estas siglas.

Siempre revisa estas medidas al adquirir uno de estos cubrebocas y verifica su autenticidad para evitar contagios o propagación del virus.

Contenido relacionado:

Mujer arma alboroto porque no la quisieron atender por no usar cubrebocas #VIDEO

AFG

Acerca de PacoZea.com 56387 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*