01:09:46

Identifican sujeto que aventó a perrito a río en SLP, es un joven de 17 años

El peludito se encuentra en buen estado de salud y fue devuelto con su dueña, gracias a que logró salir por su cuenta de la corriente

Este 23 de agosto se viralizó un video en el que se aprecia a un hombre arrojar a un perro a un arroyo crecido por el huracán Grace en San Luis Potosí.

La persona fue identificada como un jovena de 17 años, de nombre Sergio “M”, quien fue captado tomando por el lomo al animal y posteriormente aventándolo a la corriente.

Por estos hechos ocurridos en el municipio de Rayón, la Fiscalía del estado informó que ya abrió una carpeta de investigación con un avance del 90%.

En este caso será el Ministerio Público de la Unidad de Justicia para Adolescentes quienes determinarán su situación jurídica.

También podría interesarte: Denuncian a familia de Jalisco por abandonar a perrito en plena calle #VIDEO

Por su parte, la organización animalista Mundo Patitas detalló que también se inició la denuncia y usando el distintivo #SEBUSCAASERGIO pidió a los internautas cooperar con información garantizando el anonimato de los denunciantes.

De acuerdo con reportes, el peludito se encuentra en buen estado de salud y fue devuelto con su dueña, gracias a que logró salir por su cuenta de la corriente.

De acuerdo con la ley estatal de Protección Animal de San Luis Potosí, cuando el maltrato implique lesiones mínimas y no produzca un menoscabo físico permanente se impondrán entre 3 a 6 meses de prisión, así como una sanción de entre 896 y 4 mil 481 pesos.

Además de inhabilitación de hasta por un año para el ejercicio de la profesión, oficio o comercio cuando quien lo cometió se dedique al cuidado de animales.

Contenido relacionado:

Buscan a sujeto que fue captado aventado a perrito a arroyo, en SLP

CAB

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes