Ifigenia Martínez es reconocida con la medalla “Sor Juana Inés de la Cruz”

La presea fue instaurada para reconocer y premiar a las mujeres mexicanas destacadas en la lucha social, cultural, política, científica y económica

En sesión solemne, la Cámara de Diputados entregó este jueves la primera edición de la “Medalla Sor Juana Inés de la Cruz” a la senadora Ifigenia Martínez, por su trayectoria política, de defensa a los derechos humanos y a la autonomía universitaria.

“Para mi nacimiento mis padres eligieron como nombre Ifigenia, que significa en ‘nacida en el poder’, cuando lo supe yo dije ‘en el poder del pueblo’, quizá con la premonición que en la vida habría de enfrentar circunstancias de lucha para el bienestar social; el desarrollo económico sin bienestar social no vale”, dijo la legisladora de Morena quien fue fundadora del PRD.

La presea fue instaurada en Diputados para reconocer y premiar anualmente a las mujeres ciudadanas mexicanas que hayan incidido y destacado en la lucha social, cultural, política, científica y económica a favor de los derechos humanos de las mujeres y de la igualdad de género.

En la sesión solemne, también dedicada al Día Internacional de la Mujer, Ifigenia Martínez se sumó al reclamo social “que exige terminar con los feminicidios, que expresan situaciones de extrema violencia hacia las mujeres por el solo hecho de serlo”.

Podemos confirmar que aún nos falta un largo camino por recorrer para que los logros obtenidos sean cada día mayores, porque todavía muchas mujeres mantienen condiciones de inseguridad, de equidad de género y de acceso a las oportunidades, por lo tanto, queremos un desarrollo igualitario para beneficio de todas las mujeres, de todos los niños, de todas las habitantes en nuestro país”, comentó la galardonada.

Con información de Excélsior

Contenido relacionado

Entregan medalla Eduardo Neri a la activista Rosario Ybarra

Acerca de PacoZea.com 30792 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*