Ignacio Prado gana medalla de Plata en la Copa del Mundo de Ciclismo

Ignacio Prado gana medalla de Plata en la Copa del Mundo de Ciclismo
Ignacio Prado gana medalla de Plata en la Copa del Mundo de Ciclismo

Prado acumuló 123 puntos, a ocho del vencedor, el británico Mathew Walls

El ciclista mexicano, Ignacio Prado logró este domingo la medalla de plata en la prueba de Omnium de la cuarta cita de la Copa del Mundo de ciclismo en pista, disputada en Londres.

Prado, subcampeón mundial de Scratch en esta misma pista en 2016, acumuló 123 puntos. Quedó a ocho del vencedor, el británico Mathew Walls.

Esta prueba combina eventos de velocidad y resistencia en los que el pedalista acumula puntos de acuerdo con su resultado. Prado Juárez se adjudicó la medalla y fue además el mejor competidor de América, en el evento.

El ciclista, de 25 años, comenzó con una sexta plaza en la prueba de ‘scratch’ con 30 puntos; y siguió con un quinto en el ‘tempo’, 32 puntos y un noveno en la eliminación con 24 puntos. En ese instante marchaba sexto en la general.

Prado, campeón panamericano de Scratch en 2015, asalto el podio en la última prueba, la carrera de puntuación, en la que sumó 37 unidades para acabar segundo con un total de 123.

Con este resultado el mexicano se coloca en el sexto lugar de la general de la Copa del Mundo de Omnium con 740 puntos; lo cual lo coloca a 510 puntos del primer lugar, el español Albert Torres.

Contenido relacionado:

América se alza como campeonas en la Liga MX Femenil

Acerca de PacoZea.com 57879 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*