12:22:01

Implementan 600 camas más en hospitales de la CDMX para atender Covid-19

La capacidad hospitalaria de la capital del país se amplió en 600 camas, a través de dos unidades temporales de COVID-19.

La Secretaria de Salud de la Ciudad de México, Oliva López Arrellano, informó que, esta semana, la capacidad hospitalaria de la capital del país se amplió en 600 camas, a través de dos unidades temporales de COVID-19.

Durante la conferencia de prensa sobre medidas para contener los contagios en la capital, la funcionaria detalló que dichas camas se encuentran disponibles en las unidades temporales Ajusco Medio y en el Centro Citibanamex.

“Esta semana son 600 camas más. De hecho nosotros, las 94 que habíamos establecido para la unidad del Ajusco Medio ya están funcionando, y también las 142 de la Unidad Temporal COVID-19 que están en el Centro Banamex, están funcionado”, declaró.

También puede interesarte: Ocho alcaldías CDMX con Ley Seca este fin de semana

Agregó que evalúan la posibilidad de crecer la unidad en el Centro Banamex; además de reforzar las unidades con más personal médico.

Por su parte, el Secretario de Gobierno de la capital, José Alfonso Suárez del Real, detalló que la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, se encontraban una reunión con las autoridades federales para expandir la capacidad hostiaria en la Ciudad de México.

Momentos después, Sheinbaum Pardo puntualizó que trabaja junto con el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar), para ampliar la capacidad hospitalaria en la capital.

Tenemos dos brigadas, en total 24 médicos, médicas, enfermeros y enfermeras, que viniera de Campeche, y están reforzando dos de nuestros hospitales. También está la brigada de Chiapas, también llegaron de Veracruz, otro número parecido, de 24 o 25, para reforzar el Hospital General de México, también tenemos un grupo que está por llegar de San Luis Potosí”, puntualizó.

La funcionaria detalló que dichas brigadas proceden de estados que tienen menos presión en su sistema hospitalario.

“Estamos abiertos a reforzar, con todos los recursos que sean necesarios, para tener una buena atención, para seguir manteniendo la atención, y para garantizar camas hospitalarias y camas con ventilador”, aseveró.

Contenido relacionado:

“Intrascendente” el color del semáforo en CDMX, dice López-Gatell

AFG

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes