Imponen prisión preventiva al sacerdote vinculado al caso de Leonardo Avendaño

Imponen prisión preventiva al sacerdote vinculado al caso de Leonardo Avendaño
Imponen prisión preventiva al sacerdote vinculado al caso de Leonardo Avendaño

Las primeras versiones policíacas revelan que el crimen fue de “índole personal», pues Leonardo asistía al sacerdote en la parroquia

Este jueves, un juez de control decidió imponer prisión preventiva al sacerdote identificado como Francisco Javier “N”, relacionado con el asesinato del joven universitario Leonardo Avendaño.

Tras haber sostenido una conferencia matutina, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México, a través de su titular, Ernestina Godoy, informó que se realizó un seguimiento en las cámaras de vigilancia del C-5, así como al registro de llamadas y mensajes del celular de Leonardo.

Gracias a ello se determinó que antes de que lo asesinaran el joven estuvo poco más de cuatro horas en casa del posible agresor, por lo que tras hora y media de audiencia, al párroco de la iglesia Cristo Salvador se le dictó la medida cautelar por el delito de homicidio doloso y fue trasladado al Reclusorio Oriente.

Asimismo, la Procuraduría capitalina reveló que se busca a un posible segundo cómplice que pudo haber participado junto con el padre en el homicidio del joven.

«Se observó en las cámaras cómo se abandonó el cuerpo de Leonardo dentro de su vehículo y más tarde, otra persona en un vehículo diferente pasó por el presunto homicida al lugar de los hechos», señaló.

Con estas evidencias, un juez de control del Tribunal de Justicia Local calificó de legal la detención del padre Francisco Javier, e indicó que será el próximo lunes cuando continúe el proceso.

De acuerdo con Rodrigo de la Riva, subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales, el presunto homicida habría requerido solo 13 minutos para asesinar al seminarista.

En tanto, el Ministerio Público asegura tener pruebas de que el cura estranguló al joven en calles de la colonia Héroes de 1910, y en su reporte señala que a Leonardo se le «ejerció compresión en el cuello, para luego cubrir el cuerpo con una cobija y una bolsa“.

En la carpeta FCIH/1/UI-1 C/D/00108/06-2019 consta que el crimen fue de “índole personal», pues Leonardo asistía al sacerdote en el servicio del altar en la parroquia.

Contenido relacionado

Leonardo Avendaño pasó sus últimas horas en casa del padre Francisco, asegura la PGJ
Acerca de PacoZea.com 41340 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Buscan a segundo implicado en el asesinato de Leonardo - PacoZea.com
  2. Vinculan a proceso a sacerdote por el homicidio de Leonardo Avendaño - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*