11:13:26

IMSS aplica vacuna contra Covid-19 a empleados de empresas sin esquema completo

El IMSS estableció contacto con los principales grupos empresariales del país para darles a conocer esta campaña; se prevé vacunar a más de 2 millones de personas de unas 11 mil empresas

Como parte de la campaña intensiva de vacunación que realizan durante el mes de abril instituciones del Sector Salud a nivel nacional, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aplica la vacuna contra Covid-19 de la marca AstraZeneca a los trabajadores de empresas que no recibieron alguna dosis. Es decir, para quienes requieran completar su esquema o recibir el refuerzo.

El Seguro Social estableció contacto con los principales grupos empresariales del país para darles a conocer esta campaña. Con ello se prevé vacunar a más de 2 millones de personas de unas 11 mil empresas.

A través de los servicios de salud en el trabajo y de salud pública de las 35 Oficinas de Representación en los estados, se contactó con los sectores patronales. Esto para invitar a sus trabajadores y familiares, mayores a 18 años, para recibir la vacuna AstraZeneca.

También podría interesarte: China endurece más el confinamiento por Covid-19; protesta en Shanghái

Las empresas pueden facilitar el acceso a la vacuna

Las empresas pueden facilitar el acceso a la vacuna contra Covid-19 para quienes no pudieron acudir a las campañas anteriores y aún no tienen un esquema completo. No importa la razón.

Para lograr el propósito de inmunizar a la fuerza laboral, se canaliza una solicitud a los servicios de salud pública delegacionales. Asimismo, se pregunta sobre la factibilidad de aplicar el biológico en las instalaciones de la empresa. Dependiendo de la cantidad de personas interesadas en recibir el biológico, se determina si se envía un equipo vacunador o se brinda información sobre las unidades médicas que aplican la dosis y que estén cercanas a los centros laborales.

Aplicar el biológico en algunos centros de trabajo o acercar la vacuna a las unidades médicas más cercanas a la empresa minimiza el tiempo que los trabajadores invierten en obtener la vacuna. Esto lo pueden hacer incluso durante su jornada laboral.

Contar con trabajadores inmunizados repercute en la productividad de las empresas, que haya menores días de incapacidad, ayuda a limitar los brotes y, además, se asocia a menores días de convalecencia y menor tiempo de contagiosidad.

Contenido relacionado: ISSSTE instala 236 puntos de vacunación contra Covid-19 en el país

CGLP

DE COMPRAS


Tags: , , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes