10:46:01

IMSS de Querétaro da por muerto a paciente covid y luego rectifica

Los hijos de Armando denunciaron que no recibieron ningún reporte médico sobre el estado de salud de su padre desde que ingresó al hospital

Personal del Hospital General de Zona número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)  de Querétaro dio por muerto a un paciente con Covid-19 y luego rectificó; lo cual ocasionó una importante pérdida económica a sus familiares.

Según detallaron los familiares del hombre, ya han solicitado a la clínica los indemnice. Los Paredes Medrano relataron que el hospital los notificó sobre la supuesta muerte de Armando Paredes Serrano, quien permanecía internado en el área COVID de dicho hospital desde el 27 de diciembre.

“Como a las 13:30 de la tarde nos citaron para enseñarnos una tomografía y cuando pasamos a ver al doctor nos informa que mi papá se encontraba grave, que había muchas posibilidades de que falleciera, pasaron los 10 minutos y nos dice que mi papá en efecto había fallecido”, declaró en entrevista Andrea Paredes, hija del hombre, quien permanece internado

Asimismo, los hijos de Armando denunciaron que no recibieron ningún reporte médico sobre el estado de salud de su padre desde que ingresó al hospital.

No obstante, tras recibir la noticia de la muerte de su padre, realizaron diferentes trámites; entre ellos, el certificado de defunción y la contratación de servicios de cremación.

También podría interesarte: México inicia el año con un millón 437 mil 185 casos totales de Covid-19

Según detallaron, cuando acudieron al reconocimiento del cuerpo, se percataron de una especie de nerviosismo entre el personal que los atendió.

“De pronto se nos acerca una señorita del servicio social y nos dice que había una noticia buena, me dijo que era otra autoridad la que me tenía que decir. Le dije ¿mi papá está vivo? Sí, sí está vivo su papá”, dijo Andrea Paredes

Andrea advirtió que, luego de confirmar que su padre estaba vivo, el personal del IMSS solo ofreció una disculpa a la familia y reconoció que la defunción no ocurrió.

Finalmente, dijo la hija, el personal aseguró que se trató de un error, debido a que había un paciente con el mismo nombre.

Por el momento, el IMSS indicó que se abrirá una investigación interna.

Contenido relacionado:

Estudian caso de médica con encefalomielitis, tras ser vacunada contra Covid-19

CAB

DE COMPRAS


Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes