10:20:14

IMSS desmiente a doctora que acusó “gandallismo” en la repartición de la vacuna #VIDEO

La directora del Hospital de Pediatría Siglo XXI afirmó que la denunciante no formaba parte de los equipos de atención a la enfermedad desde octubre

La directora del Hospital de Pediatría Siglo XXI, Rocío Cárdenas Navarrete, informó que la doctora que denunció irregularidades en la aplicación de vacunas COVID-19 a personal del IMSS de la Ciudad de México no forma parte de los equipos de atención a la enfermedad desde octubre; asimismo, aseguró que ya se había programado su vacunación para este mes.

“Esta médica adscrita que sale en las redes sociales a partir del mes de octubre ya no se encuentra integrada dentro de los equipos COVID, es por esto que ya no se considera que se encuentre en la primera línea de batalla, no obstante, se encontraba ya preparada para recibir su vacuna en los primeros días de enero de 2021”, detalló la doctora en un video difundido por el IMSS.

La directora del Hospital de Pediatría respondió la denuncia hecha por la endocrinóloga pediatra Ana Paola Cosío Farías este viernes; misma en la que la médica aseguró que personal administrativo del IMSS se ha “agandallado” las vacunas contra el Covid-19.

Por medio de un video difundido en redes, la mujer, quien colaboraba desde abril en el Hospital de Pediatría del Centro Médico Nacional Siglo XXI, afirmó su renuncia después de acusar que el personal médico que está combatiendo la enfermedad no ha sido inmunizado.

A horas de la denuncia de Cosío Farías, la doctora Cárdenas Navarrete aseguró que la vacuna contra el SARS-CoV-2 se está aplicando en la primera etapa a todos los médicos que participan en los hospitales COVID-19.

También podría interesarte: Estudian caso de médica con encefalomielitis, tras ser vacunada contra Covid-19

Asimismo, detalló que se está priorizando a los que están en la primera línea de batalla; es decir, a quienes atienden directamente a pacientes afectados por la enfermedad.

En este sentido, confirmó que el IMSS trabajará en continuar con la campaña de vacunación sin arbitrariedades.

Finalmente, anunció que hasta el momento no se han registrado denuncias sobre trabajadores que no estén en la primera línea de batalla y se les haya aplicado la vacuna.

“Se trabaja para garantizar que nadie se salte la fila, que no haya arbitrariedades ni influyentismo y así seguirá siendo”, expuso la directora

Contenido relacionado:

Renuncia médica del Siglo XXI del IMSS, denuncia “gandallismo” e “inequidad” #VIDEO

CAB

DE COMPRAS


Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes