,

IMSS pide evitar pirotecnia en estas fiestas patrias

IMSS pide evitar pirotecnia en estas fiestas patrias

El IMSS alertó que el mal uso de pirotecnia puede provocar amputaciones traumáticas, y lesiones en piernas o cara ante caídas por el sonido

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exhortó a la población a evitar realizar cualquier actividad relacionada con fuegos artificiales o pirotecnia, durante estas fiestas patrias.

“Las consecuencias por un mal manejo de pirotecnia puede causar desde una lesión menor en manos, cara o alguna otra parte del organismo. Quemaduras de segundo y tercer grado en diferentes segmentos corporales, o fracturas, principalmente en manos o brazos”, alertó el IMSS.

Además mencionó que el mal uso de pirotecnia puede provocar amputaciones traumáticas, y lesiones en piernas o cara ante caídas por el sonido o al momento de la movilización por presencia de fuego o miedo de quienes se encuentren cerca del artefacto.

“Los fuegos artificiales se realizan con pólvora que al ser inhalada a través de gases pueden ocasionar lesiones en aparato respiratorio”, explicó en un comunicado.

En particular, llamó la atención de los padres de familia a tomar consciencia sobre las consecuencias que puede tener en los menores de edad el uso y manejo de fuegos artificiales.

El IMSS pidió que los menores de edad deben evitar estas actividades, por lo que los padres tienen la responsabilidad de informarles sobre los riesgos que podría ocasionar un mal manejo de pirotecnia para ellos o sus familiares.

El IMSS informó que tan sólo de enero a julio de 2022 ha atendido 18 lesiones causadas por fuegos artificiales, de las cuales 14 fueron hombres y cuatro mujeres. El rango de edad con mayor incidencia fue entre los 10 a 14 años.

Contenido relacionado: CDMX y Edomex llamar a tener precaución con uso de pirotecnia

CGLP

Mas Noticias