Search
Close this search box.

,

IMSS reporta estable al bebé de mujer que murió por COVID-19

De acuerdo con la información que ofreció el IMSS, el recién nacido se reporta estable y no presenta síntomas de contagio.

El pasado 9 de marzo, en la conferencia de prensa, se informó de las primeras dos muertes de mujeres embarazadas por coronavirus.

El bebé de una de ellas, se reporta estable y no presenta síntomas de contagio por lo que ya se encuentra con su familia.

La mujer de 25 años dio a luz en la Unidad 66 del IMSS en Ciudad Juárez, el pasado 27 de marzo, sin embargo, la cesárea se complicó al presentar un cuadro de preeclampsia (presión alta al momento del parto) .

Permaneció hospitalizada durante 13 días y de acuerdo con el reporte médico, presentó problemas respiratorios. Luego de aplicarle la prueba de COVID-19, dió positivo y murió el 8 de abril.

Por otra parte, el bebé contará con los programas prioritarios de la institución y se  identificarán datos de alarma de problemas respiratorios para canalizarlo a unidades de segundo nivel en hospitales, en caso de ser necesario.

La subdirectora de Medicina Preventiva y Promoción de la Salud, Leticia Ruiz González, comentó que el hijo “es un milagro de vida que debe atenderse”. El pequeño es un varón de 4 kilos 400 gramos.

Contenido relacionado:

SSA confirma muerte de dos mujeres embarazadas por COVID-19

VIGA

Mas Noticias