19:52:20

Incendio en Hospital de Chile obliga a pacientes y personal a desalojar #VIDEO

El incendio ocurrido en el área de calderas del hospital, se suscito en medio de un rebrote de casos de Covid-19 en Chile

Un tenso y angustiante momento se vivió durante las primeras horas de este sábado, cuando una densa columna de humo oscureció el cielo de Santiago de Chile, tras producirse un incendio en el Hospital de San Borja.

El incendio iniciado al rededor de las 7:00 hora local, obligó a personal y pacientes a evacuar las instalaciones hacia una zona segura a la intemperie fuera de las instalaciones.

El amplio dispositivo de policías, Ejercito, bomberos y personal médicos se estableció para ayudar a los pacientes en sus camillas, llevando a cabo todas las medidas sanitarias debido a la pandemia por coronavirus.

El ministro de salud, Enrique Paris, informó a través de una rueda de presa, que cuatro hospitales capitalinos ya han ofrecido disponibilidad para recibir a los pacientes del San Borja.

También podría interesarte: Al menos cinco pacientes covid murieron tras incendio en hospital de Rumania

Asimismo, indicó que “Los pacientes con coronavirus hay que trasladarlos con mucha más precaución. Tienen que ser sacados del ventilador mecánico, desconectado de las bombas de infusión y monitores, pasados a una camilla especial con monitor y ventilación portátil y trasladados en ambulancias más complejas”

De acuerdo con la Oficina Nacional de Emergencia, no se reportaron muertos ni heridos en el siniestro suscitado en el cuarto piso del Hospital, que afectó la unidad de pediatría.

Desafortunadamente, el incendio ocurrió en medio de un rebrote de la pandemia por Covid-19 en Chile, dónde gran parte del sistema sanitario se encuentra trabajando a su máxima capacidad.

Debido al alza de contagios, el coronavirus ha dejado más de 4 mil nuevos contagios diarios en el país, muchos de ellos se encontraban en el Hospital de San Borja, proveniente de otras regiones para aliviar la carga que soportan varios hospitales en Chile.

Contenido relacionado: Se incendia el mayor complejo de vacunas covid en el mundo

CNH

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes