14:40:09

Incendio forestal en Oaxaca arrasó con una decena de casas #VIDEOS

El siniestro llegó hasta algunos hogares, donde se presentaron explosiones por los bidones de gasolina que guardaban algunos pobladores

Un incendio forestal comenzó desde este martes en la comunidad Santiago Clavellinas, en el municipio de Zimatlán de Álvarez, en Oaxaca, se ha extendido hoy de manera rápida entre las hectáreas de árboles y pastizales, hasta alcanzar alrededor de 10 viviendas aledañas.

De acuerdo con medios locales, las llamas en esta zona de los Valles Centrales del estado, cerca de Santa Inés del Monte y San Miguel Peras, alcanzaron varios metros de altura.

Posteriormente, el siniestro llegó hasta algunos hogares, donde se presentaron algunas explosiones por los bidones de gasolina que guardaban algunos pobladores.

Elementos de Protección Civil, la Coesfo, la Comisión Nacional Forestal (Conafor), de la Guardia Nacional, así como al menos 100 comuneros y vecinos de Santiago Clavellinas acudieron a intentar controlar las llamas.

De acuerdo con el director general de la Comisión Estatal Forestal (Coesfo), Alfredo Aarón Juárez Cruz, se logró un control de este incendió de hasta 80% en la tarde-noche de ayer, sin embargo, en el transcurso de este miércoles la población comenzó a alertar de que el fuego se aviva por las condiciones de calor y las rachas de viento.

Juárez Cruz descartó a medios la pérdida de vidas humanas. Aseguro que los ocupantes alcanzaron a evacuar las viviendas afectadas.

También podría interesarte: Controlan incendio en bodegas de Monterrey, desalojan a 400 personas #IMÁGENES

En el municipio de Santa María Peñoles se presentó otro incendio la tarde del 15 de febrero. Por la noche se había reportado que se mantenía control sobre 50% de éste; sin embargo, al día siguiente, el viento redujo casi a la mitad el avance que tenían sobre él.

Al momento, de los 30 incendios que se han registrado en este año se reportan cuatro activos en la entidad: en Santa María Chimalapas, en Santa María Lachixio,  el de Santa María Peñoles, y el más reciente el de Santiago Clavellinas en Zimatlán.

Contenido relacionado:

¡Terrible! 100 animales murieron tras incendio en tienda de mascotas

CAB

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes