Incendio subterráneo alerta a los habitantes de Zacatecas #VIDEO

Incendio subterráneo alerta a los habitantes de Zacatecas #VIDEO

En Fresnillo los habitantes están preocupados pues la tierra se ha reblandecido y las autoridades no atienden sus llamados

Habitantes de la comunidad El Salitrillo, Zacatecas, están preocupados debido a que la tierra se fisuró y comenzó a salir humo y llamas.

El área donde se presenta el fenómeno, se encontraba un manantial, el cual ya está seco. Los vecinos aseguran que las hendiduras comenzaron a formarse hace cinco días y conforme se agrandaban, salían llamas y, si se intenta remover la tierra, se avivan.

Los afectados han solicitado el apoyo de Protección Civil desde el fin de semana pasado, sin embargo, denuncian que no se ha dado atención al mismo.

Debido al incendio la tierra se ha reblandecido poniendo en riesgo a decenas de curiosos que se acercan a la zona.

Por las noches el fuego es visible surgiendo de las entrañas de la tierra aseguran los habitantes quienes desconocen la profundidad de las grietas calcinadas.

Aparentemente el fuego fuer originado por gases que salían del profundo de la tierra, sin embargo, se necesita un equipo de especialistas que determine las causas.

Con información de Omar Hernández

Contenido relacionado

Delatan a sujeto provocando incendio en el cerro para cambiar uso de suelo #VIDEO

Acerca de PacoZea.com 54763 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Pronostican un sábado de lluvias intensas y granizadas con descargas eléctricas - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*