10:57:38

Incierto destino de Guelaguetza 2021 por covid-19: Sectur

El secretario de Turismo estatal aseguró que están listos para realizarla sea de forma virtual o presencial.

Juan Carlos Rivera, secretario de Turismo del estado de Oaxaca aseguró que están esperando las indicaciones del Consejo de Salubridad para la realización de la Guelaguetza este 2021, pues pese a que la entidad ya se encuentra en semáforo verde epidemiológico no se ha definido si esta se celebrará de forma virtual o presencial.

“En estos momentos, será el Consejo de Salubridad el que va tomar esta decisión para la Guelaguetza. Si seguimos en semáforo verde hay posibilidades de muchas cosas para Oaxaca. Vamos privilegiar nuestra cultura y tradiciones”, indicó.

Por lo pronto, únicamente se ha difundido la publicidad oficial del evento pues este se realizará de cualquiera de las dos formas. Aseguró que la determinación será tomada más allá de estar en semáforo verde, porque la Guelaguetza es un evento que llega a congregar a un número muy importante de personas, tanto en su organización como en sus presentaciones.

Previo a la pandemia, Oaxaca reportaba ingresos por actividades turistas de 16 mil millones de pesos, con un aproximado de 5.8 millones de visitantes. Sin embargo, en 2020 y lo que va de 2021, ésta cifra se desplomó.

Contenido relacionado:

En México ha disminuido la ocupación hospitalaria en un 87%: Salud

PER

DE COMPRAS


Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes