Incrementa movilidad con «nueva normalidad», solo Nayarit y Puebla mostraron un decrecimiento

Incrementa movilidad con "nueva normalidad", solo Nayarit y Puebla mostraron un decrecimiento
Incrementa movilidad con "nueva normalidad", solo Nayarit y Puebla mostraron un decrecimiento

Más de diez entidades mostraron un incremento en su movilidad en las últimas dos semanas, y solamente Nayarit y Puebla mostraron un decremento

De las últimas dos semanas a los últimos siete días, solamente los estados de Nayarit y Puebla mostraron un decremento en la movilidad, informó el director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá.

En rueda de prensa en Palacio Nacional, el funcionario hizo un llamado especialmente a 16 entidades del país que en este lapso mostraron un incremento en su movilidad.

Estos son Nuevo León, Coahuila, Sinaloa, Hidalgo, Durango, Chiapas, Baja California, Chihuahua, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Quintana Roo, Baja California Sur, Aguascalientes, Colima y Zacatecas.

 
Recordó que si las demarcaciones tienen un incremento en su movilidad, probablemente se refleje en un incremento de los casos de Covid-19 y a su vez en un posible rebrote.
 
Por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, señaló que es entendible que mucha gente tiene la necesidad de salir para tener el sustento diario, pero se necesita que la población se quede en casa un poco más.
 
«Nos parece entendible que a la menor perspectiva de oportunidad de salir las personas deseen hacerlo porque lo necesitan. Desde el punto de vista epidémico es muy importante resistir un poco más y en la medida de lo posible no salir a la vía pública para evitar contagiar o ser contagiados”, apuntó.

En el caso de la Ciudad de México y su área metropolitana, se incrementó la movilidad vehicular y ciudadana hasta un 65 % con la reapertura de varios negocios no esenciales, contrario al 6 de abril, fecha en que inició la etapa de mayor contagio de la COVID-19, cuando se registraba una movilidad de apenas 20%.

 
Esto, pese a los llamados de las autoridades al término de la Jornada Nacional de Sana Distancia, de que no es momento de salir de manera masiva a las calles dado que el número de contagios está en su punto más alto, un gran número de comerciantes ambulantes volvieron a salir con sus puestos tubulares y lonas.
 
Asimismo, las zonas bancarias y otros negocios con servicios financieros presentaron largas filas al retornar las denominadas nuevas actividades esenciales; sin embargo, giros como tiendas de ropa, de regalos y juguetes, zapaterías, de venta y relleno de tóners, impresión de lonas, autoboutiques y refaccionarias, estéticas y puestos de dulces, papas fritas o antojitos, se vieron en movimiento de nueva cuenta.
 
Contenido Relacionado

Ya son 97 mil 326 los casos de COVID-19 confirmados en México

Acerca de PacoZea.com 58144 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*