15:54:15

Incrementa “teleaborto” en EE.UU. durante confinamiento

El procedimiento ha sido más solicitado a partir de marzo cuando inició el confinamiento en Estados Unidos, donde más de 18 estados reprueban la práctica.

Durante la pandemia han incrementado los “teleabortos” orientado por la ginecóloga y obstetra Maureen Baldwin, quien ha recetado píldoras para interrumpir el embarazo a más de cien mujeres durante dos años.

Hemos estado más ocupados en los últimos dos meses.

De acuerdo con BBC Mundo, el procedimiento ha sido más solicitado a partir de marzo cuando inició el confinamiento en Estados Unidos, en el que más de 18 estados reprueban la práctica.

Aparte de EE.UU. el “teleaborto” también se practica en Canadá, Australia y Colombia.

Por su parte, Inglaterra solicitó que sus habitantes contaran con accesos a tratamientos desde casa para evitar aglomeraciones en centros médicos y de esta manera prevenir posibles contagios de covid-19.

Entre las mujeres que Baldwin ha asistido se encuentran mujeres en el servicio militar sin proveedores de abortos, mujeres que viven a tres horas de la clínica más cercana, o pacientes que no pueden cuidar de más hijos.

Las pacientes me dicen que quieren evitar ir en persona a laboratorios o a consultorios médicos.

¿Cómo funciona?

TelAbortion envía por correo postal medicamentos y un video con instrucciones. Antes de enviarles mifepristona misoprostol, solicitan a la paciente un ultrasonido que constante un embarazo menor a 10 semenas de gestación.

Contenido relacionado:

En Argentina, la iglesia celebra el Día Internacional de la Mujer oponiéndose al aborto

VIGA

DE COMPRAS


Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes