02:03:40

Incrementan comercios suspendidos por aumentar precio a pollo, huevo y tortilla: Profeco

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha realizado un operativo en diferentes ciudades tras denuncia por incremento de precios.

Según dio a conocer la Profeco, hasta ahora ha atendido un total de 380 denuncias ciudadanas respecto a tiendas de autoservicio y comercios en donde se ha registrado un incremento injustificado en el costo del huevo, pollo y tortillas, productos de la canasta básica.

El organismo informó que el número de establecimientos sancionados por incrementar injustificadamente los precios del pollo, huevo, tortilla, leche, frijol, azúcar, carne de res y cerdo aumentó a 65 en todo el territorio mexicano.

“Del total de visitas efectuadas, en 11 casos hubo negativa de verificación, 45 establecimientos fueron requeridos para que presentaran información sobre el incremento de sus precios mientras que 52 ajustaron su precio, tras ser verificados”, argumentó en un comunicado.

Asimismo resaltó que fue solo en Ciudad de México en el periodo mencionado, en que se atendieron 72 denuncias, donde 47 visitas resultaron con violación, por lo que se colocó la medida precautoria de suspensión de comercialización y dos casos, se negaron a la verificación.

Contenido relacionado:

Gobierno afirma haber ahorrado 11 mmdp en compra de medicamentos

PER

DE COMPRAS


Tags: , , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes