08:18:31

India afirma haber aislado y cultivado la nueva cepa covid

La India detectó 29 casos de contagio de la nueva variante del coronavirus, en los cinco días siguientes a la detección del primer caso

El Consejo de Investigación Médica de la India afirmó que el país se convirtió en el primero en “aislar y cultivar con éxito” en la nueva variante del coronavirus, detectada por primera vez en el Reino Unido.

“La variante británica del virus, con todos los cambios de características, se ha aislado y cultivado con éxito en el Instituto Nacional de Virología (NIV) a partir de las muestras clínicas recogidas de las personas regresadas del Reino Unido”, publicó el organismo en su cuenta de Twitter este sábado

En el comunicado, las autoridades detallaron que los científicos utilizaron líneas de células vero para cultivar la variante británica. Asimismo, subrayaron que el SARS-CoV-2, virus causante de la COVID-19, estaba siendo rastreado a través de la red nacional de laboratorios desde los primeros días de la epidemia en la India.

También podría interesarte: Sudáfrica también descubre nueva variante de COVID-19

La India detectó 29 casos de contagio de la nueva variante del coronavirus, en los cinco días siguientes a la detección del primer caso, informa Hindustan Times.

La nueva cepa

De acuerdo con los últimos estudios, la nueva variante del coronavirus es “mucho mas” transmisible que la cepa previa; además, presenta una tasa de reproducción superior, de entre el 0.4 y el 0.7.

El investigador Axel Gandy, del grupo de expertos del Imperial College de Londres, a cargo de la investigación, dijo hoy a la emisora BBC Radio 4 que las diferencias entre ambas variantes son “bastante extremas”; en especial en lo referente a la velocidad de propagación.

Cabe destacar que, según datos del Imperial College, la transmisión de la nueva cepa se triplicó durante el confinamiento decretado en Inglaterra el pasado noviembre.

No obstante, se identificó que mientras que las medidas no sirvieron para frenar la propagación de la nueva variante, sí llevaron a que la versión anterior descendiera a la tercera parte.

Contenido relacionado:

La nueva cepa covid es “mucho mas” transmisible, confirma estudio

CAB

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes