Indigna racismo de mujer que insulta a un hispano y a su madre en EEUU #VIDEO

Indigna racismo de mujer que insulta a un hispano y a su madre en EEUU #VIDEO
Indigna racismo de mujer que insulta a un hispano y a su madre en EEUU #VIDEO

Un hispano grabó el momento en el que era víctima de un acto de racismo por parte de una mujer de California, señalando que incidentes similares se han vuelto «cada vez más frecuentes» desde que Trump es presidente

Un nuevo acto de racismo quedó de manifiesto en un video donde se aprecia cómo un joven que hacía labores de jardinería en compañía de su madre fue increpado por una mujer que los llamó «animales, violadores y traficantes de droga», únicamente por su origen mexicano.

La escena aparece recogida en una grabación que un joven identificado como Esteban Guzmán ha compartido en su cuenta de Facebook. En el clip, que apenas dura 35 segundos, se observa cómo Guzmán habla con una desconocida que le hace un grosero gesto con el dedo corazón de su mano y le responde a su pregunta «¿por qué nos odias?» con un categórico: «Porque son mexicanos».

Cuando el joven le replica que los mexicanos son «personas honestas», la mujer, tras reírse sarcásticamente, contesta: «Violadores, animales, traficantes de drogas». Aunque en el audio no se aprecia bien, parece que la mujer hace alusión al presidente estadounidense Donald Trump.

El video también ha sido difundido en Twitter, donde, en un solo día, ha sido reproducido más de 6 millones de ocasiones, compartido 46,000 veces y acumula casi 75,000 me gusta. La mayoría de los 5,000 comentarios recibidos muestran su apoyo al joven y lamentan el comportamiento de la mujer.

Guzmán, de 27 años, trabaja en construcción los fines de semana para complementar su trabajo como administrador de sistemas. Y el día que se suscitaron los hechos, junto con su madre estaba limpiando un jardín en Running Springs, a unos 130 kilómetros al este de Los Ángeles, cuando la mujer se le acercó.

En la respuesta final de Esteban Guzmán que acompaña el video colgado en su cuenta de Facebook, da las gracias de forma irónica por votar a Trump porque —asegura— «gracias a él en todas partes soy un violador, un animal y un traficante de drogas». «No sabes lo que se siente al ser tan odiado», añade.

Aunque asegura que puede soportar los insultos racistas, Guzmán también agrega que «cuando empiezan a gritarle a mi madre, esa es otra historia». En último término lanza un alegato: «Somos gente honesta, trabajadora y respetuosa. Por favor, ¡tenemos que trabajar juntos para detener el racismo!».

Contenido relacionado

México rechaza que Trump se refiera como “animales” a migrantes

Acerca de PacoZea.com 54809 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.