¡Indignante! Cazan bisonte en Coahuila, la especie recién volvió a la región

Los usuarios en redes se manifestaron contra la caza del bisonte en Coahuila y pidieron a la Semarnat que tome cartas en el asunto.

A cinco días de que la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) compartiera que después de 100 años volvían a ser avistados ejemplares de bisonte americano en el estado de Coahuila, en redes sociales comenzaron a circular fotografías de personas que ya han hecho la caza de estos animales.

Las imágenes de la presunta cacería fueron compartidas por la cuenta del Rancho Buena Vista, en las cuales aparecían dos hombres sosteniendo escopetas con los restos de un bisonte a sus pies.

Aunque poco después las imágenes fueron borradas del sitio, usuarios lograron captar las fotografías y dar aviso a las autoridades.

En vísperas, el gobierno federal había informado que al menos 13 ejemplares de este espécimen habían vuelto a tierras mexicanas luego de más de 100 años de no ser avistados, por lo que la presunta cacería de estos animales ha causado gran indignación.

También podría interesante: A más de 100 años de ausencia, avistan bisontes salvajes en Coahuila

En Facebook y Twitter usuarios se manifestaron contra la caza del bisonte en Coahuila y pidieron a la Semarnat que tome cartas en el asunto, al mismo tiempo que trascendió que Rancho Buena Vista supuestamente ofrece espacios para cazadores donde crían la especie.

Al darse a conocer las imágenes, las páginas de este espacio fueron cerradas.

De acuerdo con el Fondo Mexicano para la Conservación de la Naturaleza, se planea relocalizar a 60 bisontes hacia la reserva natural El Carmen para incrementar la distribución de esta especie.

Hasta el momento, sin embargo, la Semarnat no se ha posicionado respecto a las imágenes de supuestas cacerías de bisontes en la entidad.

Contenido relacionado

Niña es embestida por un bisonte en zoologico de Yellowstone #VIDEO

NCV

DE COMPRAS


Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes