INE aceptó 56 solicitudes para partidos políticos, destacan la de Zavala y Gordillo

INE aceptó 56 solicitudes para partidos políticos, destacan la de Zavala y Gordillo
INE aceptó 56 solicitudes para partidos políticos, destacan la de Zavala y Gordillo

El siguiente paso para la validación de los registros consiste en que las diferentes organizaciones recaben  233 mil 945 afiliaciones a su organismo

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que de las 106 solicitudes que recibió de organizaciones hasta el 31 de enero pasado, para iniciar con el proceso para convertirse en partido, sólo 56 lograron este objetivo, al cumplir con todos los requerimientos establecidos.

Entre las peticiones que procedieron, tras ser revisadas por la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos (DEPPP), destacan México Libre, proyecto de la excandidata a la presidencia, Margarita Zavala y del expresidente Felipe Calderón Hinojosa; y Redes Sociales Progresistas, cuyos líderes son el nieto de Elba Esther Gordillo, René Fujiwara Montelongo, y su yerno, Fernando González Sánchez.

Por tanto, el INE informó que, el siguiente paso para la validación de los registros consiste en que las diferentes organizaciones reciban una capacitación para recabar el mínimo de 233 mil 945 afiliaciones a su organismo; este procedimiento se realizará mediante una aplicación para celulares.

Además, añadido que otros requisitos son celebrar 260 asambleas por lo menos en 20 entidades o en 200 distritos electorales y deben constatar que en éstas no participen organizaciones gremiales.

Contenido relacionado:

Aplaude Cuarón programa del IMSS para afiliar a trabajadoras del hogar

 

Acerca de PacoZea.com 48255 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*