22:58:06

INE buscará ratificar la cancelación de la candidatura de Salgado Macedonio

De la misma manera, el INE prevé sancionar a Adela Román Ocampo, alcaldesa de Acapulco, Guerrero, que busca la reelección

El Instituto Nacional Electoral (INE) perfila cancelar la candidatura de Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero.

En el Proyecto de acuerdo, para dar cumplimiento a la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), queda asentado que se resuelve la sanción a Salgado Macedonio.

“Este Consejo General concluye que la sanción que se debe imponer al ciudadano Félix Salgado Macedonio (…) es consistente en la pérdida del derecho a ser registrados, en su caso, si ya está hecho el registro, con la cancelación del mismo como candidato al cargo de Gubernatura en el marco del Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021 en el estado de Guerrero”, detalló el INE en un proyecto de dictamen por el que se votará el día de hoy.

“Se sanciona al ciudadano Félix Salgado Macedonio, con la cancelación del registro en el marco del Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021 en el estado de Guerrero, de conformidad con las razones y fundamentos expuestos en los considerandos 2 y 4 apartado A, inciso I de la presente Resolución de la presente Resolución”, se lee

También podría interesarte: “Que el pueblo diga, no por consigna”: AMLO defiende a Salgado Macedonio

De la misma manera, el INE prevé sancionar a Adela Román Ocampo, alcaldesa de Acapulco, Guerrero, que busca la reelección con pérdida del derecho a ser registrada.

En su caso, si ya está hecho el registro, con la cancelación del mismo como candidata al cargo de Gubernatura en el marco del Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021.

Lo mismo respecto a Luis Walton Aburto, exalcade de Acapulco y probable candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero con con una multa equivalente a 2,500 Unidades de Medida y Actualización para el ejercicio dos mil veinte, misma que asciende a la cantidad de $217,200.00.

Cabe destacar que la sanción del INE obedece a la falta del informe de gastos de precampaña de Salgado Macedonio como precandidato de Morena, aunque el guerrerense ha asegurado que, en realidad, nunca realizó precampaña.

Contenido relacionado:

Mario Delgado niega que Salgado Macedonio amenazara a consejeros del INE

CAB

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes