INE cederá sus tiempos de publicidad a “Aprende en casa”

Según el acuerdo publicado por el consejero presidente, Lorenzo Córdova, la decisión se tomó “a solicitud de los partidos políticos”

El Instituto Nacional Electoral (INE) autorizó canalizar temporalmente sus tiempos de radio y televisión para difundir los contenidos educativos establecidos en el marco de las medidas educativas establecidas por la Secretaría de Educación Pública (SEP) durante la pandemia.

Por medio de un comunicado, el Consejo General del INE celebró la medida de otorgar los espacios de publicidad asignados en medios electrónicos correspondientes al segundo semestre del año en todo el país al programa de educación a distancia “Aprende en casa”.

Según el acuerdo publicado por el consejero presidente, Lorenzo Córdova, la decisión se tomó “a solicitud de los partidos políticos”.

El circular apunta que: “se trata de un acto de responsabilidad, de confluencia y de construcción de consensos respecto de una iniciativa; una política pública que se ha definido para enfrentar una problemática común”.

“No podemos permitir que la democracia sea una víctima más de la pandemia. Y del mismo modo, el futuro del país depende de que la educación no sea otra de las víctimas de este fenómeno que nos aqueja a todos y todas y que nos lastima por igual”, agregó el consejo

En adición, la consejera Dania Ravel explicó que las prerrogativas del INE que serán canalizadas para fines educativos son las relacionadas con los canales de multiprogramación que el IFT determine para sesiones escolares;  tiempos que no podrán ser utilizado para fines comerciales ni para propaganda gubernamental.

Contenido relacionado:

Así funcionará y esto costará el modelo Aprende en Casa II

CAB

Tags: , , ,

Trackback from your site.

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.

Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes