INE detiene sesión porque Noroña se negó a usar cubrebocas #VIDEO

“Me quieren amordazado, hablaré sin mordaza. Si usted me quiere censurar, yo no puedo hablar amordazado”, expuso

La Sesión Ordinaria del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) decretó un receso luego de que el diputado Gerardo Fernández Noroña se negara a usar cubrebocas, incluso cuando se le exhortó a hacerlo en repetidas ocasiones.

Por más de tres ocasiones se exhortó al diputado petista a usar el cubrebocas dentro del salón de sesiones del Consejo General; no obstante, reiteradamente se negó a hacerlo.

Debido a esto, el consejero presidente, Lorenzo Córdova, decretó un receso para el desalojo del lugar, para quien así lo decida. Así, los consejeros, representantes de partidos, excepto PT, y representantes legislativos, abandonaron el salón de consejo para acudir a sus oficinas a conectarse de manera remota a la sesión.

Fernández Noroña rindió protesta esta jueves como representante del Poder Legislativo del PT, ante el INE.

También podría interesarte: Excolaboradores del equipo de Fernández Noroña lo acusan de «maltrato laboral»

Al tocarle el turno de la palabra, el diputado no utilizó el cubrebocas. El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, expresó que los protocolos del INE obligan al uso del insumo médico, aunque se tome la palabra.

Ante la petición, Fernández Noroña acusó que se le quería “imponer mordaza”. Justificó, además, que al hablar necesitaba tomar agua de manera constante, por lo que no usaría el cubrebocas.

“Me quieren amordazado, hablaré sin mordaza. Si usted me quiere censurar, yo no puedo hablar amordazado”, expuso

Lorenzo Córdova insistió en el protocolo en el INE y en su caso, si la intención era hablar sin cubrebocas, lo invitó a pasar a la oficina del PT en el instituto.

A lo dicho, Fernández Noroña alegó que era necesario se respetara su derecho constitucional de no utilizarlo; en suma, dijo no estar enfermo y tener la separación adecuada, además de estar en un lugar ventilado.

Los representantes del PRD y del PAN exigieron el cumplimiento del protocolo. No obstante, Fernández Noroña continuó con la negativa y aseguró que se le faltó al respeto.

Finalmente, el consejero presidente decretó receso de 5 minutos de receso y el desalojo de la sala; lugar donde se quedó el diputado Fernández Noroña y tomó la palabra.

“Agradezco que me traten como si fuera la peste porque tengo el germen de la libertad y es terriblemente contagioso”, dijo

A unas horas de lo ocurrido, el INE lamentó la negativa del diputado.

Contenido relacionado:

Fernández Noroña acusó la irrupción de un grupo de choque en mitin donde le aventaron huevos #VIDEO

CAB

DE COMPRAS


Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes